teoria de juego estrategia maximin

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


























INDICE.

INTRODUCCION 3

TEORIA DE JUEGOS 4-6

ESTRETEGIA MAXIMIN EN LA TEORIA DE JUEGOS 7-11

CONCLUSION12
















INTRODUCCION.

En el presente informe daremos un vistazo a lo que es la TEORIA DE JUEGOS y sus estrategias para la interacción de dos partes en los mercados.
Conoceremos además los tipos de juegos que esta permite.
En este nos enfocaremos puntualmente a las estrategias de MAXIMIN que utilizan dos o más personas coninteresen opuestos a la hora de buscar conseguir el un beneficio en el intercambio.
Además de observar como los individua actúan luego de encontrar su estregia en el juego utilizando el criterio de MAXIMIN.

















TEORIA DE JUEGOS.
Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmenteen muchos campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía. Experimentó un crecimiento sustancial y se formalizó por primera vez a partir de los trabajos de John von Neumann y Oskar Morgenstern, antes y durante la Guerra Fría, debido sobre todo a su aplicación a la estrategia militar, en particular a causa del concepto de destrucción mutua garantizada.
La teoría de juegos estudiadecisiones realizadas en entornos donde interaccionan dos o más partes. En otras palabras, estudia la elección de la conducta óptima cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de las elecciones de otros individuos.
En el análisis de situaciones en las que participan dos o más personas que tienen intereses opuestos, al menos en parte puedeaplicarse a la interrelación de los mercados oligopólicos y a las situaciones de negociación es en donde podemos ver actuar la teoría de juegos.
Los analistas de juegos utilizan asiduamente otras áreas de la matemática, en particular las probabilidades, las estadísticas y la programación lineal, en conjunto con la teoría de juegos. Además de su interés académico, la teoría de juegos ha recibido laatención de la cultura popular.
En teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando alpóker.
El duopolio y el oligopolio en los negocios son ejemplos.
La extensión con que un jugador alcanza sus objetivos en un juego depende del azar, de sus recursos físicos y mentales y de los de sus rivales, de las reglas del juego y de los cursos de acciones que siguen los jugadores individuales, es decir, sus estrategias.
Una estrategia es una especificación de la acción que ha de emprender unjugador en cada contingencia posible del juego.

Se supone que, en un juego, todos los jugadores son racionales, inteligentes y están bien informados. En particular, se supone que cada jugador conoce todo el conjunto de estrategias existentes, no solo para él, sino también para sus rivales, y que cada jugador conoce los resultados de todas las combinaciones posibles de las estrategias.
Suprincipal aplicación la encontramos en las ciencias económicas porque intenta encontrar estrategias racionales en situaciones donde el resultado depende no solamente de la estrategia de un participante y de las condiciones del mercado, sino también de las estrategias elegidas por otros jugadores, con objetivos distintos o coincidentes.
Los economistas han usado la teoría de juegos para analizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos. MAXIMIN Y MINIMAX
  • Teoría del juego en la estrategia empresarial. resumen.
  • La Teoría Del Juego En La Estrategia Empresarial
  • Juegos de estrategia
  • estrategias y juegos
  • Juego Y Estrategia
  • Juego y las teorías del juego
  • Teoria de juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS