TEORIA DE KARL MARX

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TEORIA DE KARL MARX

Karl Marx analizará la realidad social, y claramente en sus escritos a partir de 1842, la entenderá como una realidad conflictiva debido a la contraposición de interesesmateriales incompatibles. Así dirá, en el Manifiesto comunista (1848), que “toda la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases”, esto es: la confrontación entre clases sociales es elmotor del cambio histórico”.
El filósofo alemán Karl Marx aplicaba el concepto de dialéctica a los procesos sociales y económicos. El llamado materialismo dialéctico de Marx es con frecuenciaconsiderado como una revisión del sistema hegeliano. Este proponía una solución a un problema generalizado de extremos económicos por medio de los tres conceptos: tesis, antítesis y síntesis. La primera erala fuente del problema en este la propiedad del capital concentrada en la clase burguesa. La segunda la clase proletaria creadora del valor con su trabajo y despojada de todo medio de producción.Estas dos darán como síntesis el comunismo, la propiedad social de los medios de producción.
Creía que el proletariado iba a enterrar a la burguesía, pero hoy en día se ve que la burguesía es quien haenterrado al proletariado y que en principio lo ah lanzado a los márgenes y lo ha quitado de la esfera del trabajo.
Dice que hay dos clases: La burguesía y el proletariado, además de una dialécticade la historia, esa dialéctica funciona de la siguiente manera:
La burguesía a liquidado todas las formas feudales de producción y a generado al proletariado industrial, este, va a ser la claserevolucionaria que va a terminar con el orden burgués capitalista y va a instaurar un nuevo orden de igualdad. La burguesía tiene que triunfar en todas partes para que pueda surgir el proletariado.
Ladialéctica supone una forma de ver el mundo, no como un conjunto de objetos terminados y estables, sino como un conjunto de realidades cambiantes. Para comprender la dialéctica, debemos aceptar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del valor (karl marx)
  • teoría de karl marx
  • Teoria de la expotacion de karl marx
  • Teoria del valor de karl marx
  • Karl Marx y su teoría de conflicto
  • Teoria de karl marx
  • Teoría Sociológica Karl Marx
  • Teorias Adam Smith, Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS