Teoria de kondratieff

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
La teoría de Kondratieff expone diferencias de varios tipos o niveles podría decirse de “equilibrios” entre corto y largo plazo, según él, el equilibrio de primer orden es un equilibrio a corto plazoentre oferta y demanda con un vector de precios de mercado.
Para un periodo de tiempo más largo puede que se produzcan cambios en ese primer equilibrio. Esos nuevos puntos de equilibrio expresan nosolo el equilibrio oferta-demanda sino también entre precios de mercado y costos de producción y además entre volumen de producción y consumo en diversos sectores de la economía, esto sería en lateoría de Kondratieff el equilibrio del segundo orden.
Por último y en un intervalo de tiempo mayor, la masa de los bienes de capital también experimenta cambios, es decir que a los cambios en laproducción y consumo sectoriales en oferta y demanda y precios de mercado se añade otro equilibrio en la distribución de la cambiante masa de bienes capitales lo que Kondratieff llamó el equilibrio de tercerorden.
En esta teoría juega un papel fundamental la existencia de bienes de capital que operan por décadas y requieren largos periodos de tiempo y enormes inversiones para su producción. (Ejemplo:Infraestructura)
El periodo marcado por el incremento en la producción de bienes básicos es un periodo de expansión, él define los ciclos económicos largos como procesos que involucran desviaciones delnivel de equilibrio (“de tercer orden o quizá un orden más alto”) del sistema, del nivel real de los distintos elementos del sistema capitalista.
También nos habla acerca de las ondas “Expansiva,Depresiva y Larga Expansiva”.
La onda expansiva general se da cuando los grandes proyectos e inversiones promueven cambios radicales en la producción haciendo rentables estas inversiones. Esto esmarcado por una fase de construcciones nuevas, cuando los inventos se concretan y se aplican técnicamente.
La onda depresiva se manifiesta cuando transcurrido un tiempo antes de que la cima del auge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kondratieff
  • LOS CICLOS DE LAS ONDAS DE KONDRATIEFF.
  • El Ciclo De Kondratieff
  • Ciclos kondratieff
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS