teoria de la administracion por objetivos segun peter drucker

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS SEGÚN PETER DRUCKER

Peter Drucker, austriaco nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, de nacionalidad norteamericana por adopción; en alemán Drucker significaImpresor, y de allí deriva su apellido, es considerado el padre del Management. Tiene casi noventa años, 60 de ellos formulando teoría sobre administración, es considerado el más acertado de losexponentes en temas de administración, de ser el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas.

La administración por objetivos aparece en el año 1954 con su creadorPeter F. Drucker el cual público un libro en donde se la menciona por primera vez, este análisis surgió en la década de los 50 cuando las empresas norteamericanas atravesaban por fuertes presiones, endicha época el empresario estaba consciente de las grandes pérdidas que obtenía en su empresa por lo que debería reducir los gastos y poner más énfasis en los resultados antes que en los esfuerzos, todaesta presión dio como resultado “la administración por presión” mayor control y mayor resistencia; fue entonces cuando se buscó una forma de equilibrar los objetivos, incorporar una mayorparticipación de todos los miembros, descentralizar las decisiones, permitir el autocontrol y la auto evaluación.
La administración por objetivos es en sí un proceso administrativo por el cual tanto el jefe comoel empleado tienen claro las metas y objetivos establecidos por la organización es decir que se obtendrán los resultados que están dispuestos a alcanzar teniendo en cuenta la participación en grupoque es fundamental para alcanzar dichos objetivos.
La administración por valores es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio deque, para alcanzar los resultados deseados, la organización necesita definir desde un principio en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar es decir establecer objetivos a largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por objetivos de peter drucker
  • Según Peter Drucker
  • Administración de Peter Drucker
  • Administración de uno mismo, Peter Drucker
  • Principios de la direccion según peter drucker
  • El ejecutivo eficiente según peter drucker
  • .ESCUELA EMPIRICA DE LA ADMINISTRACIÓN (PETER DRUCKER)
  • Concepto De Administración Según Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS