Teoria De La Administracion
Desarrolle las siguientes preguntas:
1.¿QUÉ ES ADMISTRACIÓN?
• La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
• Latécnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas yprocedimientos para la conducción racional de las organizaciones.
• La administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normasy procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones.
• La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desdesiempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos - cualquiera que sean estos-de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lo permitan:
Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a los siguientes, los cualesdefinen a la administración como:
1.- Henry Sisk Mario
Esla coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.-José A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
3.- George R. Terry
Consisteen lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
2.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN?
La administración es una especialidad que trata de las cuestiones referentes altiempo y alas relaciones humanas que se presentan en las organizaciones.
(Reyes Ponce) nos enumera la importancia de la administración como:
• La administración se da donde quiera que existe un...
Regístrate para leer el documento completo.