Teoria de la administracion

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Cuestionario:
¿cuáles son las funciones básicas de la empresa, según Fayol?
*Funciones técnicas: relacionadas con la producción de bienes o servicios de la empresa.
*Funciones comerciales: relacionadas con la compra, la venta o el intercambio.
*Funciones financieras: relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.
*Funciones de seguridad: relacionadas con la protección y preservaciónde los bienes y las personas.
*Funciones contables: relacionadas con los inventarios, los registros, los balances, los costos y las estadísticas.
* Funciones administrativas: relacionadas con la integración de las otras cinco funciones por parte de la dirección .Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa, y están siempre por encima de ellas.Explique el concepto de administración y de la función administrativa, Según Fayol.
*Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar .Las funciones administrativas abarcan los elementos de la administración, es decir, las funciones del administrador.
*Las funciones administrativas que nos muestra Fayol son:
_Funciones técnicas._Funciones comerciales.
_Funciones financieras.
_Funciones de seguridad.
_Funciones contables.
Comente los principios generales de administración, según Fayol.
_Según Fayol, los principios generales de la administración son:
*División del trabajo.
*Autoridad y responsabilidad.
*Disciplina.
*Unidad de mando.
*Unidad de dirección.*Subordinación de los intereses individuales a los intereses generales.
*Remuneración del personal.
*Centralización.
*Jerarquía.
*Orden.
*Equidad.
*Estabilidad del personal.
*Iniciativa.
*Espíritu de equipo.
4. ¿Cuál es la diferencia entre administración y organización?
*Según él, administrador es un todo del cual la organización es una de las partes. Su concepto amplio y comprensivo deadministración como conjunto de procesos estrechamente relacionados y unificados incluye aspectos que la organización por sí sola no abarcaría, como planeación, dirección y control .La organización es estática y limitada puesto que se refiere solo al establecimiento de la estructura y de la forma.

5. Defina la administración como ciencia, según Fayol.
*El enfoque típico de la escuela de laadministración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científicafue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
6. Defina la teoría de la organización.
*Para Fayol, una organización incluye solamente la instauración de la estructura y la forma, siendo, por tanto, estática y limitada.
La organización es la característica de toda asociación humana cuando se busca unobjetivo, común
.La técnica de organización puede ser descrita como la manera de correlacionar actividades o funciones específicas en un todo coordinado.
La estructura organizacional se caracteriza por tener una jerarquía, es decir, una línea de autoridad que articula las posiciones de la organización marca la esencia de la teoría clásica.
7. ¿Qué es coordinación?
*Fayol considera que lacoordinación es la reunión, unificación y armonización de toda actividad y esfuerzo; por su parte, Gulick afirma que si la subdivisión del trabajo es indispensable, la coordinación es obligatoria .Para Money,”la coordinación es la distribución adecuada del esfuerzo de grupo para lograr unidad de acción en la consecución de un fin común”.
8. Defina el concepto de línea y de staff.
Se comprende por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS