teoria de la agencia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
“La teoría de la agencia se enmarca en sus orígenes en la teoría de los contratos. De acuerdo con esta teoría una organización es la sumatoria de una serie decontratos sucesivos suscritos por todos los actores que la componen” Graham T. Allison. Estados Unidos.
“La Teoría de la Agencia en un sentido formal se originó en la décadade 1970, pero los conceptos detrás de él tienen una historia larga y variada. Entre las influencias están las teorías de los derechos de propiedad, economía de laorganización, el derecho contractual, y la filosofía política, incluyendo las obras de Locke y Hobbes. Algunos estudiosos destacan que participan en período de formaciónteoría de la agencia en la década de 1970 incluyeron Armen Alchian, Harold Demsetz, Michael Jensen, William Meckling, y Ross SA.” Estados Unidos.
Jensen y Meckling (1976),pioneros de la teoría de agencia, afirmaron que esta teoría tiene como propósito fundamental describir las relaciones que se establecen entre una parte, llamada elprincipal y otra a quien le delega trabajo, más cierto grado de autoridad, denominada el agente. Para regular esa relación se utiliza el término de “contrato”. De este modo,Eisenhardt (1989) indica que la teoría positiva de agencia se centra en la identificación de situaciones en las cuales el principal y el agente probablemente tienenconflictos de objetivos.” (Zapata Rotundo, Gerardo J., and Aymara Hernández Arias. "Sistema de incentivos y tipos básicos de trabajo en la organización bajo la perspectiva dela teoría de agencia. (Spanish). "Pensamiento & Gestión no. 29 (December 2010): 56-86.Academic Search Complete, EBSCOhost (accessed May 21, 2012). Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de agencia
  • Teoria De La Agencia
  • Teoria de la agencia
  • teoria de agencia
  • teoria de agencia
  • Teoria de la agencia
  • La teoría de la Agencia
  • Teoria de la agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS