Teoria de la arquitectura

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
El libro de Teorías sobre arquitectura voy a ser honesta es un poco difícil de leer, no por el lenguaje ni por que no entienda si no porque es un poco predecible.

Cada capitulo con solo ver eltítulo se puede saber de que trata y aunque ese sea el punto prácticamente se puede leer entre líneas para lograr entenderlo completamente. No digo que no me sirviera leer el libro, por que la reflexiónque causa es muy grande, simplemente digo que no es un libro que leería yo por mi cuenta.

Lo que si puedo admitir es que después de leer este libro estoy 100% convencida de que la arquitectura sies lo mío. No solo porque los temas resultaron interesantes si no por que de verdad me puse a pensar y me gusta, me agrada la idea de pensar que puedo seguir los pasos de Le Corbusier o de Barragán,el saber que en mis diseños cabe la posibilidad de un cambio, o de una marca. La arquitectura inspira, no solo por ser arte si no por ser también una fusión con ingeniería, tenemos lo mejor de ambosmundos!

Los diseños de un arquitecto deben de ser funcionales, pero dentro de esa funcionalidad debe de existir también algo “diferente”, por no decir “original” puesto que no sabemos que tanoriginal puede ser una idea ya que somos millones de personas en el mundo y la probabilidad de que 2 mentes piensen de una manera similar es muy amplia. El libro me hizo entender que la arquitectura va masallá de lo que el ojo ve, es toda una pasión que la audiencia no ve o no entiende al 100%, la única persona que logra comprender una creación es el mismo diseñador, es decir el propio arquitecto, quecon su lápiz y su papel, trazo curvas y líneas para expresarse de una manera única.

El capítulo con el que mas me sentí identificada fue con el capítulo 8 “La arquitectura como manifiesto” Ya quecomparto la idea de que “El arte perturba y la ciencia tranquiliza” Pienso que todo artista logra distraerse del mundo real cuando comienza a hacer sus obras. Es una manera de encontrarse a si mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS