Teoria de la arquologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
La arqueología como ciencia.

La teoría de la arqueología básicamente plantea las diferentes concepciones de el esta como una disciplina científica y acientífica, cada punto de vista con susrespectivos argumentos.

El positivismo en ocasiones es tomado como uno de los argumentos a favor de esta como ciencia ya que es un método específico para comprobar proposiciones y que sigue el modelohipotético-deductivo-nomológico, lo que quiere decir, que contiene una serie de pasos sistematizados que los científicos deberían seguir. En este orden, la arqueología sería considerada como unaciencia, ya que parte de un hipótesis, sigue con una prueba, una deducción y termina con una generalización, así como sucede con las demás ciencias naturales; esto sucedería en la mayoría de los casos, sinembargo hay opiniones que se oponen a este diciendo, que todo se basa en el constructivismo social, que es un caso complejo ya que podría llevar a pensar que la mitología, la religión y otras, sonciencias.

Personalmente, considero la arqueolog a pesar de que muchos la consisar de que muchos la n a este diciendo, que todo se basa en el constuctivismo ía como una ciencia, a pesar de que muchos laasocien con humanidades y solo crean que es una puerta para descubrir eventos pasados; ella es mas que esto, estos hallazgos, de cierta manera han permitido al hombre poder predecir acontecimientosfuturos y encontrar el porque de hechos del presente. De este modo, la arqueología vendría siendo la ciencia que nos transporta al pasado, desenterrando la esencia de las culturas antiguas, y que nospermite formar una imagen semejante al mundo al que pertenecían y que rol jugaban en este.

Ya hemos planteado hasta este punto la arqueología como una ciencia, no obstante, encontramos la ciencianatural y la ciencia social, las cuales realizan estudios completamente distintos, algunos están de acuerdo con que esta es una ciencia auxiliar de la historia, como lo plantean en el fragmento, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquologia
  • Arquologia
  • Arquologia
  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teoria Del Estado
  • Que Es La Teoria
  • Teoria Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS