Teoria de la atribución

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
TEORÍA DE LA ATRIBUCIÓN
Ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a las personas, dependiendo de que significado se aplique a uncomportamiento dado. De modo específico determina si un comportamiento observado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causados internamente son aquellos que se consideran que estábajo el control de la propia persona, en cambio los comportamientos causados de forma externa se consideran que son el resultado de causas externas.
Determinar por qué ocurren las cosas es fundamentalpara la eficacia de las personas, los grupos y las sociedades y es fundamental para realizar diagnósticos. 
Muchos de nosotros tratamos consciente o inconscientemente de determinar por qué ocurrenlas cosas al atribuir causas a los sucesos.
Por tanto, la atribución se refiere a cómo especificamos las causas que percibimos de las circunstancias. No es raro pues que diferentes personas atribuyandistintas causas a un mismo hecho. 
Las investigaciones sugieren que cuando las personas tratan de entender los motivos de sus comportamientos o el de otras personas, se fijan en factorespersonales, como los hábitos, las necesidades, las aptitudes o los intereses y las tradiciones, o en factores situacionales, como aumento de la competencia, escasez de recursos o mal gobierno.
Se puedenatribuir correctamente o no, los motivos de un comportamiento a ambos tipos de factores. 
La atribución y los errores de atribución se presentan de manera pronosticable. Hay tres factores queinfluyen en las atribuciones sobre la causa del comportamiento: 
Atribuir la causa de una situación a factores personales o situacionales también depende del punto de vista de la persona, de la idoneidad yel impacto del comportamiento, de la naturaleza de los resultados, de la tendencia de la persona a tener una respuesta y del concepto que tenga de si misma. 
Harold Kelley
Nació16 de febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria de la atribucion
  • Teoria de la atribucion
  • Teorias De La Atribucion Social
  • ESTILO SEGUN LA TEORIA DE LA ATRIBUCION
  • TEORIA DE ATRIBUCIÓN LIDERAZGO
  • teoria de atribucion
  • E0Jemplos En Adicciones Sobre La Teoría De La Atribución
  • Teoría de la Atribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS