teoria de la autorregulacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 LA TEORÍA DE LA AUTOREGULACIÓN













Las funciones ejecutivas son acciones autodirigidas que la persona utiliza para sus fines de autocontrol, las funciones.
Russell Barkley aestas funciones necesarias para la autorregulación:
Inhibición conductual: La capacidad de la inhibición conductual establece en los adolescentes el marco para el desarrollo de la capacidad deautorregulación mediante las otras cuatro funciones ejecutivas.

Memoria de trabajo: Las personas guardan información y pueden recordarla para solucionar un problema vigente. La memoria esta basada enel proceso fluido de toma de decisiones en constante situación de cambio, la selección de información de ida y vuelta de esta es llamada memoria de trabajo.

Interiorización del habla: Es una formade diálogo consigo mismo, el cual se torna progresivamente privado e interiorizado, considerado importante para el desarrollo del autocontrol.
Sistema de valoración motivacional: permite lavaloración afectiva y motivacional de sucesos pasados que permanecen en la memoria de trabajo y de los futuros hipotéticos creados a partir de ellos. La asociación de tonos o colores afectivos con talessucesos, el SVM, permite que se retengan o desechen tales sucesos dependiendo del valor afectivo o motivacional que tengan para el individuo. Brinda restricciones para la toma de decisiones según elresultado que se haya obtenido de sucesos pasados (si el suceso fue bueno, probablemente quiera repetirlo, de lo contrario tratara de rechazarlo).

Reconstitución (síntesis conductual): Se trata dedesmembrar estructuras conductuales pasadas y su jerarquía, para después reorganizarlas en nuevas estructuras y secuencias, con la finalidad de alcanzar un objetivo específico.

El autocontrol en losadolescentes permite que estos tengan un mejor desempeño académico, de lo contrario la falta de éste, aunado con problemas familiares y estrés, no solo ocasionará bajo desempeño académico sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría instruccional de Gagné Autorregulación y Autoeficacia de Bandura
  • La Autorregulación
  • la autorregulacion
  • la autorregulacion
  • Autorregulacion
  • ¿Que Es La Autorregulacion?
  • autorregulación
  • autorregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS