Teoria de la computacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados, y funcionales, que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirloscon ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivosque procesan información y efectúan cálculos, tales como el ordenador. Para ello se apoya en la teoría de autómatas para simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemasy darles solución.

Modelos de cómputo Estudia abstracciones de hacer un cómputo. Aquí se incluyen los clásicos modelos de la teoría de autómatas además de otros modelos como funciones recursivas,cálculo lambda e inclusive lenguajes de programación.
Teoría algorítmica de la información Centra su atención en la complejidad para describir algoritmicamente una secuencia de datos (cadena); aquí lacomplejidad está medida por la longitud de su descripción más pequeña.
Especificación y verificación formal Busca metodologías para garantizar que un problema esté correctamente modelado y sistemasformales para validar la corrección de la solución algorítmica.
La Teoría del aprendizaje computacional busca algoritmos que hagan que las computadoras modifiquen sus comportamientos de maneraautónoma con base en datos empíricos, y concretamente en ejemplos y contraejemplos. A este tipo de aprendizaje se le llama aprendizaje supervisado. De forma análoga a la teoría de la complejidadcomputacional, en esta teoría las funciones se clasifican por su grado de dificultad de ser aprendidas.
Teoría de tipos Busca la clasificación de enunciados de acuerdo a los tipos de valores que calculanutilizando herramientas de teoría de lenguajes formales.
La teoría de la computación comienza propiamente a principios del siglo XX, poco antes que las computadoras electrónicas fuesen inventadas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Que es la teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Teoría de la Computación
  • Teoria De La Computacion
  • Teoría dela computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS