TEORIA DE LA COMUNICACI N II ENSAYO MEJORADO

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
INTRODUCCION
La comunicación es un elemento de gran importancia en las relaciones humanas, el ser humano, por naturaleza, requiere relacionarse con otras personas para poder satisfacer sus necesidades de afecto y socialización, esto lo logra a través de diversos medios de comunicación.
La presente investigación, pretende adentrar al lector, en el amplio ámbito de la comunicación. Es sabido portodos nosotros que la comunicación es el proceso mediante el cual, una persona transmite información a otra persona, y es el objetivo de toda comunicación; en el caso de las empresas en particular la transmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia, es por ello que existe la comunicación organizacional.
En la primera parte les hablare sobre lo que es la comunicación en lasrelaciones públicas, que son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Luego les compartiré lo que es la comunicaciónorganizacional, la cual es una importante herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma. La comunicación organizacional llega a permitir el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, productividaden los departamentos de trabajo.
Y por último, lo que es comunicación intercultural aquella que resulta de la interacción entre hablantes de lenguas y culturas diferentes. Los interlocutores que participan en encuentros interculturales han experimentado previamente procesos de socialización distintos y han desarrollado marcos de conocimiento diferentes; su competencia intercultural les permitesatisfacer eficazmente sus necesidades.



COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las relaciones públicas se orientan prácticamente a obtener la comprensión de quienes laboran en una institución y por medio del uso adecuado y planificado de la misma se comunica con sus públicos escuchándolos y haciéndose escuchar. Están relacionadas con todas las acciones entre los hombres, no reemplazan otrasdiligencias pero pueden contribuir a ellas en muchas formas, tanto en la toma de decisiones generales como en el trabajo diario.

Las relaciones públicas fundamentan sus actividades en la organización, la opinión de los públicos y la comunicación, también están llamadas a canalizar, coordinar problemas particulares y generales de la organización. Su fin es asegurar el prestigio, proyectar una buenaimagen y abrir canales de comunicación oportunos para que sean entendidos por los públicos. Las relaciones públicas son un proceso continuo, por el cual el personal directivo trata de obtener la buena voluntad de sus empleados y el público en general.

Ríos la define como “el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para, la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre losmiembros de la organización y entre la organización y los demás sectores de la opinión pública”¹.
La comunicación es necesaria para poder relacionarse con los diferentes públicos, interno y externo de los que dependen o se relacionan las empresas e instituciones. Estas relaciones son posibles gracias a la comunicación la cual tiene participación activa y en su proceso de recepción de mensajesfortalece a las relaciones públicas.

¹RÍOS, Szalay “Relaciones Públicas: su administración en las organizaciones”, México, Trillas, 2004.

La comunicación permite potenciar las prácticas institucionales y busca producir un resultado cognitivo o emocional. La comunicación está inmersa en actividades de formación y es eje de las relaciones con las públicas. La comunicación es intangible, la clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras De La Comunicaci N II
  • Arte y Comunicaci n II
  • COMUNICACI N II tp1
  • TEORIAS DE LA COMUNICACI N
  • Teorias de la Comunicaci n
  • TEORIA DE LA COMUNICACI N
  • Ensayo de LENGUA Y COMUNICACI N
  • Ensayo Medios De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS