teoria de la comunicacion

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INDICE
Intoduccion------------------------------------------------------------2

Objetivos---------------------------------------------------------------3

Resumen del capítulo 1--------------------------------------------4-11

Conclusión-------------------------------------------------------------12

Bibliografía--------------------------------------------------------------13

Mapaconceptual-------------------------------------------------------14













Introducción.

Carlos Fernández Collado nace en la ciudad de México en 1953, siendo hijo de padres españoles, creció en el distrito Federal, dando pasos en algunos intervalos de tiempo, en Londres, España e Irlanda, esto marca en forma especial su pensamiento, siempre abierto, siempre alerta,prácticamente un hombre universal. Autor que genera un gran aporte científico a la comunicación, como estudio, con su desarrollo histórico del mismo, en donde aporta al estudio de la comunicación, cuatro patrones de pensamiento sobre la comunicación, con el fin específico de demostrar que cada ser humano, es un animal, que por naturaleza, no puede vivir aislado del mundo, necesitando de el para podercomunicarse, para tener un balance psicológico, y seguir formando esta sociedad, desde una forma individual, para ser un sujeto funcional en la sociedad misma, este trabajo es un pequeño aporte al conocimiento científico histórico, del cual se basó el autor para formar los elementos y su trascendencia en las posteriores sociedades, desde ese momento histórico.
El ser humano por naturaleza no puedevivir aislado del mundo, necesita de él para poder comunicarse, para mantener un balance psicológico y poder seguir formando parte de la sociedad tanto como un elemento de ella como parte de un sujeto funcional en ella. Las ciencias de la comunicación en estos últimos veinte años nos han dotado de nuevos elementos paraentender y mejorar la calidad comunicativa con nuestro entorno perodesgraciadamente nos dejamos llevar por elementos intrínsecos y la desaprovechamos o usamos mal.




OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los aportes al estudio de la comunicación, en su desarrollo histórico, y como este fue categorizado en tiempo, aporte y espacio, en manos del científico mexicano Carlos Fernández Collado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Definir los cuatro patrones de pensamiento sobre lacomunicación. Explicar el resurgimiento humanista y su propósito.

Presentar la información de un estudio más profundo en el área de los oradores como se desarrolla a través del tiempo y pasa a ser profesión.

Dar a conocer como es el desarrollo dentro del campo de la comunicación y el surgimiento de nuevas disciplinas para poder comunicar.










Resumen
Capítulo 1
La comunicaciónhumana en el mundo contemporáneo
Autor, Carlos Fernández Collado.
“El desarrollo histórico de la comunicación como ciencia”
La retórica de Aristóteles fue la primera obra encargada de estudiar la comunicación, Pearce y Foss hablaron de las funciones del análisis histórico.
Aristóteles al escribir sobre la comunicación, inspiro a muchos para generar el comienzo del estudio de la comunicación.Cuatro patrones de pensamiento sobre la comunicación.
Los Sofistas y Platón, pensamientos paralelos.
Para los sofistas, el lenguaje era una fuerza que constituía las posibilidades del mundo humano, pero para Platón el lenguaje era un mal necesario, siendo un medio de expresión imperfecto, que distorsionaba la realidad cada vez que se utilizaba en función de la sociedad.
Platón, el filósofogriego, adopto un concepto de la comunicación muy diferente al de los sofistas. En su obra Diálogos, puso a su maestro Sócrates a debatir contra los sofistas Georgia y Timeo, respecto a una teoría de la comunicación sobre la base del conocimiento de una verdadera realidad. Menosprecio al aparente relativismo de los sofistas, cuyas enseñanzas eran consideradas un simple artificio, y no un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS