Teoria De La Consejeria Pastoral

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Mi teoría acerca de la naturaleza y personalidad humana.
Mi teoría acerca de la naturaleza humana, es que en mi forma natural soy un hombre con un cuerpo físico que Dios me ha proveído con virtudesy defectos, pero ahora tengo la responsabilidad de cuidarlo a fin de poder mantenerme saludable, lúcido y estar más con Dios en esta tierra que nos ha dado para vivir. Lógicamente estoy sujeto a lasleyes biológicas al igual que todos los seres vivos (Nacer, crecer, reproducir y morir), así mismo tengo mis cinco sentidos funcionando. Además dispongo de un alma que también Dios me ha proveído yque me hace diferente a los demás seres vivos ya que esta dotada de inteligencia y voluntad. Mi inteligencia es la fuerza del ser espiritual de conocer la verdad, y la voluntad, es mi fuerzaespiritual de tender hacia el bien en todas mis acciones.
Mi persona esta dada por un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan mi personalidad y me hacen único. Porejemplo reacciono diferente de otras personas frente al temor o a un chiste, o al duelo de un pariente que otras personas.
Como persona me desarrollo individual y socialmente en forma diferente de otraspersonas.
Como individuo tengo particularmente dos características fundamentales:
i. Mi comportamiento individual es totalmente diferente de las demás personas, aunque seamos de la misma naturaleza,inclusive diferente a mis hermanos de sangre aunque hayamos sido concebidos por nuestros mismos padres.
ii. Soy una unidad que no se puede dividir sin perecer. Cuerpo y espíritu, que formamos unaunidad y que solamente con la muerte termina.
Por ser una persona conciente, racional y libre, soy también un ser social, que solo en compañía de otras personas puedo encontrar el adecuado,características que me distinguen de los otros animales. Por estas mismas características poseo derechos inalienables y deberes morales. De acá podemos sacar como conclusión una expresión universal: “Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria pastoral
  • Consejeria Pastoral
  • Consejeria Pastoral
  • Consejeria Pastoral
  • Consejería pastoral
  • Consejeria pastoral
  • CONSEJERIA PASTORAL
  • Consejeria Pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS