Teoria de la crisis

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
TEORÍA DE CRISIS

En este capítulo se hace referencia a un conjunto de principios o hipótesis que han planteado diferentes investigadores y profesionales, partiendo desde diferentes contextos ysituaciones que se presentan a lo largo de la vida, entorno a la palabra “crisis”, que se describe como un estado temporal de trastorno y desorganización, representando al individuo como incapaz de podercontrolar situaciones particulares en base a técnicas que ayudan a solucionar problemas o conflictos que conlleven a resultados favorecedores o por el contrario.
Desde este punto parte la lectura,explicando cada principio empírico logrando estructurar un sistema general, con el objetivo de mejorar diferentes elementos de la teoría organizando conocimientos actuales.
Como primera postulaciónse dan los sucesos precipitantes, que nos ayudan a identificar cuándo vendrá una crisis, por ejemplo la muerte inesperada de un familiar. Un suceso en particular depende de su oportunidad,intensidad, duración, continuación y grado de indiferencia. Las crisis circunstanciales y de desarrollo son accidentes o inesperados, apoyándose en un factor ambiental.
Pero cómo puede un sujeto percibir unacrisis, desde el punto de vista cognoscitivo, el individuo lo cree tan significativo que marca su vida. Un suceso puede manifestarse también por conflictos, contratiempos personales del pasadoprecipitando de esta manera una crisis.
Cuando se presentan sucesos traumáticos o una crisis estamos sujetos a experimentar un desequilibrio, un trastorno emocional, hay tensión, ansiedad, estrés,etcétera. Por consiguiente se presentaran diferentes síntomas, por ejemplo:

• Sentimientos de cansancio y agotamiento, sentimientos de desamparo, inadecuación confusión, ansiedad, entre otros.

Cuandonos enfrentamos a situaciones difíciles existe una desorganización en este estado que se llama vulnerabilidad y reducción de defensas, y el individuo siente que ya nada podrá resolverse.
Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria en crisis
  • Teoría de la crisis
  • Teoria de la crisis
  • Teoría de la crisis
  • TEORIA DE LA CRISIS DEL CICLO ECONOMICO
  • Teoria e investigaciones de la crisis normativa.
  • Sintesis de "una teoria de las crisis familiares"
  • LAS CRISIS Y EMERGENCIAS DE LAS TEORIAS CIENTIFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS