Teoria De La Cuerda

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En este trabajo les hablaremos sobre la fuerza que se aplica en un cuerpo al cruzar sobre una cuerda.
Fuerza: se denomina fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado demovimiento o de reposo de un cuerpo, es decir de imprimirle una aceleración modificando su velocidad.

Los materiales que necesitaremos para hacer el experimento son: cuerda, metro, calculadora, gis,etc.

Para este experimento necesitaremos colocar la cuerda a 2 puntos de apoyo (como bardas, canastas de basquetbol, postes, etc.)A una altura de 2 m y una longitud de más o menos 10 m2dependiendo de la distancias que estén los puntos de apoyo.



Cuando uno de nuestros compañeros se cuelgue de la cuerda va aplicar fuerza.





Utilizaremos los vectores llamados:VECTORES CONCURRENTES: Dos o más vectores son concurrentes cuando sus rectas de acción (o direcciones se cortan en el mismo punto.)

Otro ejemplo es: Si dibujas un vector sobre la línea quedeterminas dos paredes de tu habitación y dibujas otro en la línea que determina una de esas paredes con el techo tendrás dos vectores que se cortan en un punto.
Al momento de que nuestro compañero estesujeto a la cuerda, debido al peso la cuerda va a obtener 2 fuerzas y una más con la de nuestro compañero.
F1 F2


F3

También utilizaremos las leyes de Newton que son:
Primera ley: todocuerpo dura en su estado de reposo o de movimiento uniforme y en línea recta.
Nuestro compañero va a durar en su movimiento, salvo cuanto sea retardado por la resistencia del aire y por la fuerzade la gravedad que lo arrastra hacia abajo.

Segunda ley: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz imprimida y se efectúa según la línea recta en dirección de la cual seimprime dicha fuerza.
Si alguna fuerza imprime un movimiento cualquiera, la fuerza doble, triple etc. Generará doble o triple documento ya sea q esas fuerzas se aplican simultáneamente o graduada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de las Cuerdas
  • Teoría De Las Cuerdas
  • Teoría de las Cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • Teoria De Cuerdas
  • Teoria De Cuerdas
  • Teoría de las cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS