teoria de la decision

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
. Teoría de la Decisión
La teoría de la decisión es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casi todos los participantes en ramas de la ciencia, laAdministración, Economía, la psicología (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio del comportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman lasdecisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones.1
2Es saber escoger gracias a conocimientos habilidades adquiridas o a laexperiencia entre varias alternativas para satisfacer las metas contenidas en una estrategia. La decisión es efectiva o eficiente, cuando satisface en la totalidad, o al menos en unalto porcentaje, el objetivo o fin deseado y en el momento oportuno en que la decisión debe ser tomada. La toma de decisiones es también una ciencia aplicada que ha adquirido notableimportancia y es el tema básico de la Investigación Operativa.
En cuanto a decisiones se refiere, existen dos enfoques sobresalientes:
La teoría de la decisión es prescriptivaporque obliga al tomador de decisión a proceder de una determinada manera si quiere ser coherente con las premisas definidas.

La teoría de la decisión es subjetiva porque, alprescribir, tiene en cuenta Las preferencias, las valoraciones, las vivencias y la visión del tomador de decisión.
3Al hacer un análisis sobre esta teoría, y mirándola desde el puntode vista de un sistema, se puede decir que al tomar una decisión sobre un problema en particular, se debe tener en cuenta los puntos de dificultad que lo componen, para asíempezar a estudiarlos uno a uno hasta obtener una solución que sea acorde a lo que se está esperando obtener de este, y si no, buscar otras soluciones que se acomoden a lo desead4o.g
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS