Teoria De La Detencion De Señales

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
TEORIA DE LA DETENCION DE SEÑALES
 

La teoría de detención de señales también conocida como TDS argumenta que los umbrales  obtenidos por los métodos psicofísicos clásicos, están compuestos pordos procesos separados:

1. La sensibilidad del observador al estimulo.
2. La estrategia  o criterio de observador para tomar decisiones.

Utilizando la TDS  los investigadores puedenseparar la sensibilidad del criterio mediante análisis de las respuestas  del observador  a ensayos que contengan una señal (un estímulo físico débil está presente) y estímulos que contengan sólo ruido (noestá presente un estímulo físico, solo ruido de fondo).
 
La TDS enfatiza la importancia del procesamiento arriba-abajo. así, el estímulo físico solo no es suficiente para que se presente lapercepción: los factores mentales son también críticos.
Una ventaja de la teoría de detección de señales es que nos permite medir no solo la sensibilidad del observador, sino que también su estrategia detoma de decisión.
En muchos  estudios psicológicos, las estrategias de toma de decisión pueden no ser importantes.
Sin embargo, en la investigación  de la percepción del dolor, los investigadoresdeben tomar en consideración dos posibilidades cuando una persona es capaz de tolerar el dolor.
Una posibilidad  es que la persona no sea muy sensitiva al dolor; un autobús puede pasar sobre el pie deesa persona y no quejarse. Otra posibilidad es que esta persona sienta el dolor, pero por una gran variedad de razones, no quiera decir "me duele". Si las técnicas psicofísicas  clásicas se utilizanpara explorar el dolor, no podemos saber si la tolerancia  al dolor se debe a una naja sensibilidad o un criterio elevado, requiriendo un dolor muy intenso  para quejarse.  
La teoría de la detecciónde señales ha sido utilizada en la investigación del dolor durante dos décadas. Una aplicación temprana de la TDS se realizó en el estudio de placebos. Un placebo es una sustancia inactiva, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de señales
  • Teoria de señales
  • Detencion
  • Detencion
  • DETENCION
  • DETENCIÓN
  • La detención.
  • Teoría de detección de señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS