Teoria De La Educacion

Páginas: 59 (14697 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE DURANGO CAMPUS CHIHUAHUA

“EDUCACION TERCIARIA”

OSMAN JOEL SALMON FLORES












CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. MAYO DE 2012

Contenido
INTRODUCCION 3
CAPITULO 1. EDUCACION SUPERIOR UN BIEN COMUN 4
1.1. El Privilegio de la Educación Superior 4
1.2. Meritocracia educativa 7
1.3. Calidad educativa en nivel terciario 9
1.4. La Educación Superior como un proyectopolítico 10
1.5. Turno vespertino, el principio de la cantidad antes de la calidad 11
CAPITULO 2. LAS UNIVERSIDADES 13
2.1. Las mejores del mundo 13
2.2. China 13
2.3. La UNAM 15
2.5. Universidades Privadas de la Ciudad de Chihuahua 16
CAPITULO 3. LOS SABIOS BRUTOS 17
3.1. Concepto 17
3.2. Afectividad en el aula terciaria 18
CAPITULO 4. EL SNTE Y SU ALMA COLECTIVA 19
4.1. Nueva Alianza21
4.2. El alma colectiva del SNTE 21
4.3. Evaluación Psicológica del SNTE 22
CAPITULO 5. LA EVALUACION EMOCIONAL EN EDUCACION TERCIARIA 23
5.1. El papel del maestro universitario en educación emocional 24
5.3. Las universidades y la educación emocional 28
5.4. Las emociones, en la educación terciaria 29
5.5. Mis estudiantes, de Estrategias y Técnicas de la Comunicación 32
CONCLUSIONES 35REFERENCIAS 41

INTRODUCCION

Este ensayo lo realizo en una época donde la globalización cada día es más solida, donde el idioma ingles es más necesario para desplazarse y comunicarse en el planeta. El idioma del anglosajón, se ha convertido en la segunda lengua de la mayoría de los países en el mundo. Las universidades estadounidenses, son el modelo a seguir en esta globalización deeducación terciaria, sobre todo por los países asiáticos. Por el orbe se proliferan sucursales, campus de estas grandes universidades, cuyo objetivo es encaminar a las sociedades donde estas se establecen, y a las cuales sirven de modelo, a un verdadero desarrollo educativo de enseñanza superior. Estos moldes de educación superior llegan a estos países, en gran parte por medio de la globalización,en un mundo donde, la exigencia educativa terciaria vas más allá de edificios vanguardistas, de espacios cómodos y de buenos ambientes de estudio.
Por lo tanto en el capitulo 1 expondré, que la educación terciaria no puede ser un bien común, el alumno universitario debe poseer los talentos para desarrollarse como futuro profesionista de calidad, y ser útil para la sociedad, tal vez a paísesdesarrollados como Finlandia les ha funcionado hasta ahora, una educación superior regalada, pero ellos mismos se están cuestionando el futuro de la educación terciaria gratuita. En el capitulo 2 mencionare la historia de las universidades, mostrare las universidades mas sobresalientes en el mundo, sin olvidarme de la UNAM, la UACH, y obviamente la Universidad de Durango campus Chihuahua. Nosencontramos a unos meses de la elección presidencial, Así que en el capitulo 3 proyectare la utilización de las universidades como plataforma política, por parte de los candidatos a un puesto en el gobierno, por medio de un sufragio. Y la oportunidad que percatan las universidades de subastar su apoyo y la difusión de un partido y un candidato dentro de su comunidad, y los beneficios que se obtengan afuturo, por esta promoción. Como no hablar del SNTE, si en este post grado, comparto con maestros normalistas, por lo tanto en el capitulo 4 daré mi punto de vista del Sindicato mas grande de Latinoamérica, y de su líder, la mujer mas poderosa de México, finalmente en el capitulo 5, expondré la evaluación de la educación emocional, dentro de la enseñanza terciaria, y mostrare el proyecto deenseñanza emocional y sus avances en la universidad de Durango campus chihuahua.
CAPITULO 1. EDUCACION SUPERIOR UN BIEN COMUN

Un bien común es aquello a que toda persona tiene derecho a poseer, por el solo hecho de ser, cuyo único requisito es la voluntad de tenerlo. Empero existen privilegios como la educación superior, que de ninguna manera puede ser para todos. En toda sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la educación
  • Teoria educacion
  • Teoría De La Educación
  • Teoría de la educación
  • Teoria De La Educación
  • teoría de la educación
  • TEORIAS DE LA EDUCACION
  • teoria de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS