Teoria de la emocion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
3. Teoria de las emociones
En 1880, William James formuló la primera teoría moderna de la emoción; casí al mismo tiempo un psicólogo danés, Carls Lange, llegó a las mismas conclusiones. Según lateoría de James-Lange, los estímulos provocan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo y las emociones son resultados de ellos.
La teoría de Cannon-Board, propuso que las emociones y las respuestascorporales ocurren simultáneamente, no una después de la otra. Esto señala un aspecto muy importante: lo que ve (escucha o en todo caso percibe) desempeña un papel importante en la determinación de laexperiencia emocional que tiene.

4. Aspectos fisiológicos de las emociones
Las emociones van siempre acompañadas de reacciones somáticas. Son muchas las reacciones somáticas que presenta elorganismo, pero las más importantes son:

-Las alteraciones en la circulación.

-Los cambios respiratorios.

-Las secreciones glandulares
El encargado de regular los aspectos fisiológicos de lasemociones es el Sistema Nervioso. El sistema nervioso autónomo acelera y desacelera los órganos a través del simpático y para-simpático; la corteza cerebral puede ejercer una gran influencia inhibitoria delas reacciones fisiológicas; de este modo algunas personas con entrenamiento logran dominar estas reacciones y llegan a mostrar un auto control casi perfecto.

El detector de mentiras es una máquinade detectar si el sujeto falsea las respuestas. Este aparato intenta medir las reacciones Fisiológicas en el ritmo cardíaco y respiratorio, así como la tensión sanguínea.

5. Aspectos sociales delas emociones
Las emociones van acompañadas de diversas expresiones del cuerpo, existen una serie de reacciones emocionales que pueden ser llamadas sociales, porque en la producción de las mismasintervienen personas o situaciones sociales. Estas emociones sociales son:

-Cólera: se produce por la frustración de no obtener lo que necesitamos o deseamos.

-Temor: se produce como reacción ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones, teorías de las Emociones y El estres
  • Teorias de las emociones
  • teorias de la emocion
  • Teorias de las emociones
  • Teorias de emocion
  • teorias de la emocion
  • Teorías de la emoción
  • teoria de las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS