teoria de la equidad y espectativas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
TEORIA DE LA EQUIDAD

Esta teoría plantea que los humanos nos sentimos atraidos a la idea de realizar comparaciones de lo que hacemos, digamos nuestro desempeño laboral versus a lo queobtenemos de este, tal como salario, incentivos, entre otros. Si nos resulta gratificante la comparacion, sentimos que tenemos esa equidad entre el hacer y el recibir, es decir, ese sentir de justicia. Siconsideramos que es menor, interviene el estress de sentirnos en una injusticia y buscamos la manera eliminar esa desigualdad.

FORTALEZAS:

Con esta teoria se busca mantener un equilibrio en elsentido de la justicia entre el aporte dado por el empleador y el dado por el empleado. Orienta al empleador a adoptar medidas que aumenten la percepcion de la justicia por parte de sus empleados.DEBILIDADES:

El sentido de justicia es algo subjetivo y reside en la percepción de la persona. Lo que alguien ve como injusto otro lo puede percibir como algo justo. No se establece claramenteel manejo motivacional ante situaciones que el empleado perciba de su comparacion como algo injusto; ya que establece que el mismo empleado es el que se encarga de buscar la manera de eliminar esadesigualdad ya sea buscando otro empleo o disminuyendo su rendimiento.



TEORIA DE LA ESPECTATIVAS:

Esta teoria plantea, que la motivacion en el empleado esta proporcionalmente dirigida a lossupuestos que ellos estiman, que conllevará el buen desarrollo de sus actividades dentro de la organización, es decir, un buen desempeño crea la espectativa de conseguir una buena evaluación y por ende unincentivo o premio que satisfagan sus metas personales.

FORTALEZAS:

Esta teoria ayuda a entender, cuando se detallan las relaciones: desempeño–recompensa
; esfuerzo–desempeño yrecompensa–metas personales, que la motivacion del individuo para actuar, depende del nivel de expectativa que se cree por el buen desempeño y que este irá seguido por un resultado que es atractivo para el....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LAS ESPECTATIVAS
  • Teoría de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teorias de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teoria de la equidad
  • Teoria de equidad
  • Teoria De La Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS