Teoria De La Equidad

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación nos orienta al aprendizaje sobre el gran Stacey Adams plantea " teoría de la equidad" que sostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas










DATOSBIOGRÁFICOS DEL AUTOR:
BIOGRAFÍA:
John Stacey Adams, un psicólogo lugar de trabajo y de comportamiento, presentó su teoría de la equidad en la motivación en el trabajo en 1963. Hay similitudes con la extensión de Charles Handy y la interpretación de las anteriores teorías más simples de Maslow, Herzberg y otros pioneros de la psicología laboral, en el que la teoría reconoce que los factores sutiles yvariables afecta a la valoración de cada individuo y la percepción de su relación con su trabajo, y su modo empleador. Sin embargo, la sensibilización y conocimiento de la situación en general - y de manera crucial la comparación - con más fuerza en función de Teoría de la Equidad que en muchos otros modelos de motivación anteriores.
El modelo de Adams 'Teoría de la equidad por lo tanto, seextiende más allá del yo individual, e incorpora la influencia y la comparación de las situaciones de otras personas - para los colegas de ejemplo y amigos - en la formación de una visión comparada y la conciencia de la equidad, lo que comúnmente se manifiesta como una sensación de lo que es justo.
Cuando las personas se sienten bastante o tratados convenientemente son más propensos a estarmotivado, cuando se sienten injustamente tratados que son muy propensos a los sentimientos de descontento y desmotivación. La forma en que la gente mide el sentido de la justicia está en el corazón de la teoría de la equidad.
Equidad, y por lo tanto la situación de motivación que podría tratar de evaluar mediante el modelo, no depende de la medida en que una persona cree recompensa supera elesfuerzo, ni siquiera necesariamente en la creencia de que la recompensa excede esfuerzo. Por el contrario, la equidad y el sentido de la justicia que normalmente sustenta la motivación, depende de la comparación que una persona hace entre su recompensa o aquí / inversión con la relación de disfrutar (o sufrir) por otros que se consideran en una situación similar.







FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA:TEORÍA DE LA EQUIDAD

Uno de los modelos más recientes de motivación laboral es la teoría de la equidad. La teoría expresa la idea de que la sensación de inequidad motivará al individuo a reducir esa inquietud. En las situaciones laborales es bastante común que los individuos sientan que, en comparación con otros empleados, no están recibiendo en términos generales de satisfacción, el pago ybeneficio suplementarios merecidos, proporcionados a su efecto y capacidad.
Estudios indican que usualmente un individuo que siente que su trabajo está siendo recompensado excesivamente, entonces aumentará la calidad o cantidad de su trabajo para así establecer un balance. De igual manera, un individuo que siente que su trabajo está siendo recompensando por debajo del nivel estándar, disminuirá lacalidad o cantidad de su trabajo para establecer un balance que considera justo con las recompensas que está recibiendo a cambio.
Los sentimientos de equidad que un individuo interpreta, estarán directamente relacionados con la comparación de la situación respecto a otro individuo.
En otras palabras mas simples la teoría de la equidad es el justo equilibrio entre un empleado con respecto a losinsumos (trabajo duro, nivel de habilidad, la tolerancia, el entusiasmo, etc) y un empleado de los resultados (salario, beneficio, activos intangibles, como el reconocimiento, etc) según la teoría, la búsqueda de este equilibrio, sirve para garantizar una solida y productiva relación que se logra con el empleado.









Si la situación no es equitativa se puede observar dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la Equidad
  • teoria de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teorias de la equidad
  • Teoria de equidad
  • teoría de la equidad
  • Teoria de la Equidad
  • TEORIA DE LA EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS