Teoria de la evolucion de charles darwin

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de loscientíficos. Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas,hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudofinalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.
Es así como podemos afirmar, que antes del siglo XIXexistieron diversas hipótesis que intentaban explicar justamente esta cuestión, “el origen de la vida sobre la Tierra”. Las teorías creacionistas que hacían referencia a un hecho puntual de la creacióndivina; y por otra parte, las teorías de la generación espontánea que defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte. erte. La evolución por medio dela adaptación de las especies del medio, hace que el individuo adquiera diferentes órganos para poder sobrevivir según el medio en el que se encuentre, por medio de la evolución la cual es el procesopor el que una especie cambia a través de las generaciones. Como se lleva a cabo de manera muy lenta, suceden muchas generaciones antes de que empiece a hacerse alguna variación.
Según lasafirmaciones que hizo Darwin es posible afirmar que los seres vivos adquieren caracteres especiales según su necesidad en su medio ambiente, y son transmitidos por sus generaciones como resultado de suevolución.
Este principio es denominado Lamarckismo, dice que las características que un individuo adquiere en su interacción con el medio se transmiten después a su descendencia. La causa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Evolución teoría y evidencia de charles darwin
  • Charles Darwin, teoria de la evolucion
  • Teoria Dela Evolucion Charles Darwin
  • Teoria Evolución Charles Darwin
  • Charles Darwin: La voz de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS