TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN Y TEORIA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015




















TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN Y TEORIA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY.

Darwin en 1831 contaba tan solo con 22 años cuando empezó un viaje que cambiaría su vida pensando en laevolución del ser humano, después de recorrer el mundo durante varios años el famoso muchacho Darwin se convirtió en un científico, reunió varias pruebas para postular su teoría que se publicó enel año 1859 del nombre “el origen de las especies”. Darwin parte de las ideas, del economista Thomas Malthus, postulaba que la población crecía en forma geométrica y se preguntaba con frecuencia quésucedería con el crecimiento de la población humana en un hábitat cerrado, siempre ponía de ejemplo una isla y siempre la conclusión era que el crecimiento estaría limitado por la cantidad dealimento. Si la cantidad de alimento era demasiado, debería de suponerse que llegaría un momento donde no habría y se iría extinguiendo los animales. Entonces, se producirá una competencia entre losindividuos por el alimento, y algunos individuos resultarán vencedores y los otros morirán de hambre. De esta idea se partió Darwin concluyendo que solo sobrevivirán aquellos individuos con característicasmás favorables.
En dicha teoría Darwin explicaba que el proceso evolución se basaba en dos factores, uno es la variabilidad de la descendencia que hace referencia a los seres vivos de una mismaespecie, de una misma población o descendientes de una misma pareja, son diferentes entre sí, estas diferencias a su vez, las heredaban de sus padres o de la transmisión de sus hijos. El segundoconcepto trataba de la selección natural que se refería a la influencia del ambiente en el que se producía cada individuo.
Vygotsky, fue el fundador de la teoría socio cultural en psicología. Su obra enesta disciplina que se desarrolló entre los años 1925 y 1934 fecha en la que falleció a los 38 años a causa de una enfermedad infecciosa. Vygotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del aprendizaje- vigotsky
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE Vigotsky
  • Definición de teoría del aprendizaje de vigotsky
  • Teoria Del Aprendizaje De Vigotsky
  • Teorias de aprendizaje de Vigotsky
  • Teoria Del Aprendizaje De Vigotsky
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • La teoría de Darwin de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS