Teoria De La Evolucion De Darwin

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Teoría de la evolución de Darwin:


Charles Darwin, naturalista de nacionalidad inglesa, vivió entre los años 1809 y 1882. Su obra “Sobre el origen de las especies por selección natural o lapreservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia” , revolucionó los conceptos de la época y abrió un campo de discusión polémica.
Su pensamiento, influido por el texto de Malthus“Primer ensayo sobre la población” y el del escocés Charles Lyell “Principios de Geología” afloró tras observar la flora y la fauna del archipiélago de las islas Galápagos, en un viaje que realizó en el buque“Beagle”, recorrido que duró cinco años. Darwin observó en este viaje, aves, llamadas pinzones, de las cuales halló siete especies diferentes, pero con un tronco común, del que se fueron separando,al adaptarse a los distintos ambientes.
Darwin, en su libro, aunque ya sus ideas habían sido expuestas un año antes en dos comunicaciones a la Linnean Society de Londres, nos dice que en cadageneración se van presentando diferencias hereditarias sin explicación aparente, que hacen que los organismos evolucionen por selección natural. Las especies con mayor adaptación al medio son las que semultiplican, mientras que el resto, se encamina hacia su desaparición, lo que significaría una razón de supervivencia.
Está comprobado a través de los restos fósiles, que muchas especies de la antigüedadse han extinguido, y otras fueron adoptando nuevas formas.
Los recursos limitados y la competencia permitió la supervivencia de los más aptos.
No hay dos individuos idénticos. Las diferencias surgenentre grupos, en ocasiones, por razones geográficas, ya que las particularidades del medio hacen que adopten ciertas características peculiares, y a veces existen tantas diferencias entre unas yotras, que se hace imposible entre ellas, la reproducción. Llegado a este punto hablamos que ya constituyen especies diferentes.
Según esta teoría el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria de la evolucion de darwin
  • teoria de la evolucion de darwin
  • El Darwinismo Y La Expansion De La Teoria De La Evolucion
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Darwin y la teoria de evolucion
  • teoria de darwin sobre la evolucion
  • Teoria de la evolucion de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS