Teoria de la evolucion por la seleccion natural

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Teoría de la Evolución por la selección Natural


En la moderna Teoría Sintética de la evolución, la selección natural no es la única causa de evolución, aunque sí la que tiene un papel másdestacado. El concepto de selección natural se define ahora de un modo más preciso: como la reproducción diferencial de los genotipos en una población. Desde el momento en que existen diferencias enéxito reproductivo de las distintas variantes genéticas, existe selección natural. Por ejemplo: si los individuos más verdosos en una población de insectos-hoja aportan unos tres descendientes a lasiguiente generación, y los individuos marrones aportan como media 1,5 descendientes, está habiendo selección a favor de los verdes. Las diferencias en éxito reproductivo pueden ocurrir por diversas causas(diferente fertilidad, riesgo de muerte por depredadores, atractivo sexual, capacidad para explotar los recursos alimenticios, etc.) Generalmente, existe una correlación entre la eficacia reproductivade los portadores de un genotipo y la adaptación al medio que éste les otorga. Por tanto, los rasgos que confieren ventajas adaptativas comúnmente son seleccionados a favor y propagados en laspoblaciones (En algunos casos, un genotipo podría otorgar éxito reproductivo sin aportar mayor adaptación al medio, y sería seleccionado igualmente).

Origen de las especies

En esta obra CharlesDarwin propuso el mecanismo de la selección natural como explicación para el origen de las especies. Haciendo un paralelismo con la selección artificial realizada por el ser humano en plantas o ganado,Darwin creó el concepto de selección natural, en el cual la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.
Aunque en lasprimeras ediciones Darwin no empleó el término evolución, sí lo haría desde la 5, y así aparece en la 6 de 1876, la última corregida y revisada por él mismo. Por lo demás, en ningún momento centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de la evolución por selección natural
  • Teoría de la evolución por selección natural
  • Seleccion natural y evolucion
  • Evolucion y seleccion natural
  • Era De La Seleccion Natural Evolucion Humana
  • Seleccion natural y la Evolucion
  • evolución por selección natural
  • Teorías de la selección natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS