teoria de la evolucion quimica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
A principios del siglo xx Oparin (1894-1980) y el británico John Burdon Sanderson Haldane (1892-1964) sustentaron por separado la "teoría de la evolución química" o "teoría de síntesis abiótica”.Ambos suponían que la vida se creo en la tierra, a partir de la unión de compuesto orgánicos e inorgánicos que existían en la atmósfera primitiva.
Al principio la tierra estaba rodeada de unaatmósfera constituida por hidrogeno y helio; esta atmósfera se perdió en el universo y fue sustituida por vapor de agua (H2O), hidrogeno(H2), metano(CH4), amoniaco(NH3) y bióxido de carbono(CO2), gases queprovenían de la atmósfera inicial y del interior de la tierra.
A estas condiciones se anudaron las radiaciones ionizantes, luz ultravioleta, altas temperaturas, descargas eléctricas de las tormentas,calor interno de la tierra, impacto de la caída de aerolitos y algunos elementos radioactivos.
Estas manifestaciones de energía que afectaban a los compuestos que Vivian en el ambiente se integraronpor diferentes reacciones fisicoquímicas y se aglomeraron hasta formar los "COACERVADOS" o sistemas macromoleculares que flotaban en el agua.
Oparin señalo que en los compuestos orgánicos formados enlos mares primitivos y en condiciones adecuadas, podían originar sistemas macromoleculares o coacervados, que a su vez dio lugar, poco tiempo después, a los primeros seres vivos
En la actualidad, loscoacervados ya no se consideran sistemas antecesores
de los seres vivo, sino que se propone que hayan sido los "LIPOSOMAS" , los cuales están rodeados por una membrana similar a la membrana celular,poseen las mismas características que los coacervados.
CALDO DE CULTIVO : SE COMPROBO QUE LAS BACTERIAS SE DESARROLLABAN Y SE MULTIPLICABAN
En relación a esta teoría nuestra conclusión es que aun noesta comprobado que sea cierta en un 100% tiene algo de razón de como se puede desarrollar la vida y la evolución en general, esto ayuda a que nosotros analicemos, aprendamos y entendamos de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Evolucion Quimica
  • teoria de la evolucion quimica
  • Teoria de la evolucion quimica
  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS