Teoria de la evolucion

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Universidad Yacambú
Vicerrectorado Académico
Facultad de Humanidades
Carrera: Psicología
Cátedra: Genética y Conducta
Sección: MB03NOP

Teoría de la Evolución

FACILITADORA: REALIZADO POR:
Prof. Elimar Sira Edixon Adán
Eva Romero
Fernanda Mendoza
Imna Terán
John Bastidas
Kelly Cova
Marianne Montes de OcaRodrigo Álvarez
Ronald Torrealba
Rosti Fader
Yulimar Navas

Cabudare, septiembre de 2011
ÍNDICE

Introducción 03

Algunas concepciones acerca de la creación 04

Concepto de evolución 05

Antecedentes históricos sobre la evolución 06

Desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin/Wallace 10

Postulados de la teoría de la evolución 12La teoría de la evolución en la actualidad y aportes a la ciencia 16

Conclusión 20

Anexos 22

Fuentes Bibliográficas 26

INTRODUCCIÓN

El origen de la vida ha sido objeto de estudio y especulación del hombre desde tiempos remotos. Desde la perspectiva mágica-espiritual hasta la cientificidad se ha tratado de dar respuestas a múltiples preguntas que el hombre hatenido en torno a su aparición en la tierra.
El presente escrito presenta una revisión amplia que recorre desde algunas creencias del origen de la vida hasta la teoría de la evolución presentada por el Sr. Charles Darwin. Indistintamente de las posiciones encontradas que existen en torno al tema, la idea es mostrar un esquema que permita a la audiencia hacerse un criterio con respecto alsurgimiento de hombre en el planeta a los fines de contribuir no sólo con el crecimiento académico sino abonar ingredientes para la continua dialéctica.
Al final, se presentan unas conclusiones generales que no pretenden ser definitorias, sino más bien, proponen una apertura a la continuación de la búsqueda de más respuestas.

1.-ALGUNAS CONCEPCIONES ACERCA DE LA CREACIÓN

La Creación segúnlos Mayas
En la mitología maya, Tepeu y Kukulkán o Gucumatz (el Quetzalcóatl de los aztecas) son referidos como los creadores, los fabricantes, y los antepasados. Eran dos de los primeros seres a existir y se dice que fueron tan sabios como antiguos. Huracán, o el ‘corazón del cielo’, también existió y se le da menos personificación. Él actúa más como una tormenta, de la cual él es el dios.Tepeu y Kukulkán llevan a cabo una conferencia y deciden que, para preservar su herencia, deben crear una raza de seres que puedan adorarlos. Huracán realiza el proceso de creación mientras que Tepeu y Kukulkán dirigen el proceso. La Tierra es creada, junto con los animales. El hombre es creado primero de fango pero este se deshace. Convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera,pero este no posee ninguna alma. Finalmente el hombre es creado a partir del maíz por una cantidad mayor de dioses y su trabajo es completo.

La creación según la Biblia
Su historia se narra en el libro del Génesis, desde el versículo 26 del capítulo 1 hasta el versículo 2 del capítulo 5 (Génesis 1:27–5:2), la primera parte, hasta el versículo 5 del capítulo 5 (Génesis 1:26-5:5), trata deAdán y cuenta como este fue creado del polvo mediante la alfarería a imagen y semejanza del creador, dándole vida Dios mediante un soplo; el cual le provee al Espíritu Santo, que pasa a morar en él.
Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno,llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS