teoria de la evolucion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Ensayo de Teoría de la evolución.
Por un lado está la teoría lamackista, basada en la herencia de los caracteres adquiridos donde expresaba por ejemplo, que lasjirafas habrían logrado sus cuellos largos tras un proceso repetido generación tras generación en el cual tendrían una ventaja a la hora de alimentarse de las hojas quese encontraban en la parte más alta de los árboles. Por otro lado, está la explicación de la evolución de Darwin en la cual se centra en la selección natural , dondedebieron existir una variación en la longitud del cuello en las jirafas en sus antepasados. Este carácter tiene un componente hereditario para dicha variación. Esteproceso provoca la evolución de los cuellos más largos en las jirafas.
No existe diferencia alguna entre las teorías originales de Darwin y Lamarck ya que Darwin nunca,contradigo el mecanismo de la herencia de los caracteres adquiridos al contrario Darwin acepto el proceso legítimo de la evolución lamarckista
La contraposición queexiste es entre las corrientes del pensamiento evolucionista del lamarckismo y del darwinismo, se trataría entonces de un contraste entre las versiones de las teoríasoriginales modificadas a lo largo de la historia.
Bien sabemos que Darwin no fue el primer evolucionista ni tampoco el primero en postular una teoría completa de laevolución, sin embargo, su teoría esta abalada socialmente y es con la que se manejan habitualmente los científicos a la hora de hablar de la evolución.
Nuestrainquietud es, ¿porque los demás individuos que convivían con las jirafas no se adaptaron de la misma manera? si el resto de las especies se alimentaban del mismo árbol
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS