teoria de la evolucion

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014



INSTITUTO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO¿EVOLUCION O INVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA?








P R E S E N T A:

NAYELI FLORES BASURTOPROFR:

ISRAEL GUARNEROS








MÉXICO, D.F. JULIO 2014


INTRODUCCION

Los cambios en la organización del trabajo producto de la llamada revolución industrial favorecieron a que paulatinamente se desarrollara una serie de conocimiento acerca de cómo resolver los diferentes problemas que se presentan en la administración, de la misma manera, poco a pocoaparecieron una serie de profesionales en la organización de la empresa tales como: Henry Fayol, Frederick Taylor, Henry Ford, entre otros.


Aunque las diferentes concepciones que se han desarrollado sobre la manera de diseñar los ambientes organizacionales incluyen una nueva forma de comprender la realidad, cada una de ellas ha aportado herramientas prácticas y útiles para resolver problemas cada vezmás complejos.


En esta investigación se analizarán: los principios de las teorías administrativas de los personajes antes mencionados, comparándolos hoy en día en la parte organizacional de una empresa y si hay o no una evolución de la teoría administrativa.

















TEORIAS ADMINISTRATIVAS

En la actualidad, la mayoría de las organizaciones están estructuradas deacuerdo a los principios de Fayol, que son: la división del trabajo, disciplina, autoridad, unidad y jerarquía del mando, la centralización, la remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, entre otros.


En general esta teoría se basa en definir la estructura de las empresas de manera que se garantice la eficiencia en todos sus aspectos,lo cual hace que el funcionamiento de la organización sea poco flexible y no se le dé importancia al personal de forma correcta, ya que hoy en día no solo se le debe de motivar en la parte económica sino también en lo moral para lograr su estabilidad emocional, que es fundamental no solo en el aspecto laboral sino en lo personal, esto llevará a que sea efectivo y eficaz al momento de realizar sutrabajo.


Por otra parte, Taylor hace hincapié en que el trabajo se debe de planear, controlar y ejecutar. Es cierto que para poder alcanzar los objetivos en la organización estos deben de ser trazados de manera efectiva y que para ello las tareas deben de distribuirse de manera equitativa para lograr una ejecución disciplinada del trabajo, pero actualmente a ningún colaborador le agrada que sele este vigilando o controlando para ver que hace o deja de hacer en su jornada laboral, al contrario, este requiere de un voto de confianza para poder cumplir en tiempo con el trabajo que le es encomendado.


Finalmente, Henry Ford establece que se deben de disminuir los tiempos de producción con la ayuda de maquinaria especializada para poder colocar de manera rápida el producto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS