Teoria De La Evolucion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Prólogo

El presente trabajo tiene como finalidad crear una conciencia ecológica, es decir cuidar el medio ambiente. Ya que una de las más grande responsabilidades que tenemos los humanos es cuidar el lugar donde vivimos y vivirán otras generaciones, trabajar en ello nos ayudara a crecer como personas y a crear conciencia sobre el tema.
Por esta razón el presente trabajo trata de lasconsecuencias del calentamiento global en un primer punto se especifica la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, como se genera el efecto invernadero, el efecto que tiene en nuestro planeta y la manera de reducir este problema, también se aborda como el calentamiento global ah echo que nuestro clima cambie radicalmente debido a la gran cantidad de contaminantes que existen en nuestro planeta.
Enel final del trabajo se aborda una conclusión en la cual se establecen ideas claras referentes a la contaminación de nuestro planeta, se mencionan acciones de mejora y se escribe o se menciona una reflexión para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.





Desarrollo

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura mediaglobal, de la atmósfera terrestre y de los océanos. La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en los aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar. Cada vez es más evidente que los humanos son los que han causado la mayor parte del calentamiento, por medio de la emisión de gases. Elcalentamiento global está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra.
Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos. Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. Pero ¿a qué se debe que haya demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es una cosa natural que ocurre después de muchos años,y otros creen que nosotros somos la causa.
Efecto invernadero. El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero. Los científicos conocen el efecto invernadero desde 1824, cuando Joseph Fourier calculó que la Tierrasería más fría si no hubiera atmósfera. Este efecto invernadero es lo que hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida. Sin él, la superficie de la Tierra sería unos 60 grados Fahrenheit más fría. En 1895, el químico suizo Svante Arrhenius descubrió que los humanos podrían aumentar el efecto invernadero produciendo dióxido de carbono, un gas de invernadero. Como se menciona anteriormente uno delos gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono, este gas, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, y otras cosas. La quema de carbón produce el dióxido de carbón, por eso, las fábricas que producen energía eléctrica producen 2,500 millones de toneladas, y los automóviles emiten 1,500 millones de toneladas cada año. ilas causas del calentamiento global no están arregladas, los océanos van a sufrir.

Los niveles de gases de efecto invernadero (GEI) han aumentado y descendido durante la historia de la Tierra pero han sido bastante regulares durante los últimos miles de años. Las temperaturas medias globales se han mantenido bastante regulares también durante este periodo de tiempo hasta hace poco. A través dela combustión de combustibles fósiles los humanos están aumentando el efecto invernadero y calentando la Tierra.

Los científicos a menudo utilizan el término “cambio climático” en lugar de n lugar de calentamiento global. Esto se debe porque, la temperatura promedio de la Tierra aumenta, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del planeta de modo que pueden enfriar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS