Teoria De La Felicidad De Platon

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TEORIA DE LA FELICIDAD PLATON
Para Platón, la felicidad sólo es posible en el mundo inteligible
Platón no renuncia al placer sensible, siempre que no entorpezca a las ideas. A cadatipo de personas les asigna un placer. Relaciona tres ideas: bondad moral, belleza y felicidad.
No existe contradicción entre placer y felicidad, sino todo lo contrario.
Elascetismo no implica negación de la persona ni del placer del cuerpo. Platón afirma que hay que controlar las ideas interiores, pero las niega. Adopta una postura hedonista porque, para él,el placer es el equilibrio. El placer más estimable es el de carácter intelectual.
La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nospermite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente.
Para Platón, la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias delas cosas que para este filósofo son las ideas de Dios. Se refiere a ver con el intelecto, más allá de la ilusión que nos ofrecen nuestros sentidos.
Platón reconoce que no se puedeser feliz sin ver la obra de Dios en el mundo que se manifiesta como modelo para la felicidad humana.
Platón consideraba que ofrecerle sacrificios a Dios y elevarle súplicas, para elhombre justo es la mejor forma de lograr una vida feliz, pero para los malvados estas ofrendas y pedidos no tienen eficacia. Para Platón la virtud es el conocimiento de lo que esrealmente bueno para el hombre y la idea de lo que esa bueno no es relativa sino que es un valor absoluto, porque si no fuera así no podría ser objeto de conocimiento.
Platón defiendeuna ética de la felicidad, o lo que por aquellos tiempos se llamaba eudemonismo. El término eudeaimonía, proviene del griego que significa: felicidad, posesión por un demonio bueno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad
  • Teoria De La Felicidad
  • Teorias De Platón
  • platon y sus teorias
  • Teorias platonicas
  • la teoría de platon
  • Teoria Platonica
  • Teoria platonica del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS