Teoria de la firma

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Guía para desarrollo Ayudantía de Economía.

1. Si una empresa exhibe fuertes economías de escala en un proceso productivo, le convendrá integrar este proceso, porque así “ahorrará costos”.Comente

2. ¿Por qué se afirma que la integración vertical entre aseguradores (ISAPRES) y prestadores (CENTROS DE SALUD-CLÍNICAS) presenta las ventajas de los sistemas de salud administrados?. ¿Quésignifica en este contexto “inducir demanda”?. ¿Cuáles son los riesgos de esta integración vertical y como deberían ser estos administrados

Respuesta:

La ventaja de la integración vertical entreISAPRES y CENTROS MEDICOS es que no existe incentivos a inducir demanda y existe incentivos a realizar las prestaciones que realmente se requieren.

En este caso en específico, significaría que lasISAPRES lleven personas (clientes) a los CENTROS MEDICOS, inducirlos a ocupar el servicio, desplazando la demanda de mercado. Sin embargo, en el actual sistema a las ISAPRES no les conviene inducirdemanda debido a que tendrían que realizar más reembolsos, provocando un aumento del precio de los planes que ofrecen.

La integración vertical en el sistema de salud genera comportamientosoportunisticos originados por problemas de información en el mercado. Donde las clínicas solicitan exámenes a personas que van sin saber si en verdad están enfermos o no. Aquellos exámenes y prestacionesanexas que muchas veces no son útiles aumentan los ingresos de los prestadores.

3. Señale y explique las formas a través de las cuales los supermercados hacen participes a los proveedores de losmenores márgenes dado el alto grado de competencia de está industria. ¿Cuáles de estas formas contractuales reflejan un óptimo de negociación?, y ¿cuáles no?

4. Explique la posibilidad de que exista“Hold Up” en una relación contractual y cómo esto afecta la intensidad de la inversión.

Hold up: forma de oportunismo post contractual que ocurre cuando una de las partes es forzada a aceptar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Firma
  • Teoria de las firmas
  • Teoría de la firma
  • teoria de la firma
  • Preguntas de teoria de la firma
  • Reseñas teoria de la firma
  • Ensayo Teoría Moderna De La Firma
  • Teorías de la firma de institucionalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS