Teoria de la generacion espontanea

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
17La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis1 ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de maneraespontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luegosustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
Diversosexperimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea esuna falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
18La composición de la atmosfera a través de miles de años no ha sido la misma;la atmósfera primitiva o caldo nutritivo estaba compuesta principalmente por gases como el metano, dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, además de hidrogeno y monóxido de carbono, estos dosúltimos en muy pequeña proporciones con respecto a los mencionados inicialmente.
Algo de resaltar era la ausencia de Oxigeno, sin embargo hay autores que consideran que no era total, ellos exponen quepor lo menos debía de existir una mínima parte de este gas, muy probablemente igual o menor que hidrogeno y dióxido de carbono, pero lo había.
Es muy importante tener clara esta visión, puespermitirá entender al día de hoy porque se están presentando los cambios climáticos y atmosféricos y cómo se afecta la vida de los organismos.
Antes de cualquier otra cosa es importante que se relacioneel origen de la vida con múltiples fenómenos presentes en la atmosfera primitiva. Pues estará íntimamente relacionada con una de las capas de mayor interés en este curso la Troposfera.
19La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la generacion espontanea
  • Experimento teoria generacion espontanea
  • La teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoría De La Generación Espontanea
  • Teoria generacion espontanea
  • TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS