TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA, BIOGENESIS Y ABIOGENESIS

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
DESCRIBE LA TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea consistía en la creencia (por parte de los científicos y el resto de las personas) de que las formas de vida podían emerger de objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas.
La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de la vida provenía por ejemplo del barro, el polvoo la comida descompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos que no es así, y también sabemos porque es que los roedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
Gusanos, sapos y salamandras, entre otras criaturas también nacían de forma "espontánea"..
BIOGENESIS es laley que afirma que todos los seres vivos sólo se originan a partir de otros seres vivos. De todas maneras esta ley no afirma que NO se pueda generar vida a partir de generación espontánea, ya que la ciencia no puede probar un postulado universal negativo.
A pesar de esto la Ley de la Biogénesis es tan sólida como la Ley de la Gravedad, donde por más que la aceptemos no podemos afirmar que sinos dedicamos a tirar manzanas al suelo durante toda nuestra vida, en cierto punto una manzana no caiga hacia la tierra..

¿QUE ES LA VIDA?
El término vida, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza
Implica lascapacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el mediopor ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.

CARACTERISTICAS DE LA MATERIA VIVA

La materia viva llamada también materia orgánica, esta formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno.
Estos elementos, al combinarse, forman sustancias que interactúan entresi dentro de la forma viva mas simple que es la célula.
Es la unidad fundamental de la cual están constituidos todos los seres vivos. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que, ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula
La célula es la unidad básica de todos los seres vivos, partir de la cual los individuos pueden cumplirtodas sus funciones vitales.
Las células de los organismos inferiores (unicelulares) son capaces de realizar todas las funciones que realiza el ser vivo mas evolucionado .
En los organismos multicelulares, generalmente las células se especializan.
Cuando algunas células no funcionan adecuadamente, se pierde el equilibrio en el organismo y se producen desordenes que conocemos comoenfermedad.





















GENERACIÓN ESPONTANEA Y BIOGENESIS EN CAMBIO, DESCUBRIMIENTO DE UN MUNDO INVISIBLE

El reconocimiento del origen microbiano de las fermentaciones, el definitivo abandono de la Teoría de la generación espontánea, y el triunfo de la Teoría de la Biogénesis (teoría germinal de la enfermedad), representan las conquistas definitivas que dan carta denaturaleza a la joven Microbiología en el cambio de siglo.
Tras la Edad de Oro de la Bacteriología, inaugurada por las grandes figuras de Pasteur y Koch, la Microbiología quedó durante cierto tiempo como una disciplina descriptiva y aplicada, estrechamente relacionada con la Medicina, y con un desarrollo paralelo al de la Química, que le aportaría varios avances metodológicos fundamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogénesis o generación espontánea
  • generacion espontanea y biogenesis
  • Biogenesis y generacion espontanea
  • Cuentos de la Generacion espontanea y la Biogenesis.
  • Generación espontanea y biogénesis.
  • Teoría de la generación espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Experimento teoria generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS