Teoria De La Generacvion Espontanea.ç

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
NOM. DE LA TEORIA. ARGUMENTA QUE… AUTOR (ES). AÑO. EXPLICA EL EXPERIMENTO UTILIZADO…
Teoría de la generación espontánea. Es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgirvida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley.Aristóteles fue quién propuso esta teoría que mas tarde sería apoyada por Van Helmont. Siglo XVII. Sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materiainerte.
Teoría de la biogénesis. La biogénesis es aquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente, todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipoy nunca de materia inorgánica.

Francisco Redi. 1626-1697. Francesco Redi, un médico italiano, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos en los que puso respectivamente un pedazode serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerradosherméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasoscomenzaron a aparecer algunas larvas. Esto no se verificó, en cambio, en los vasos cerrados, ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las larvas (gusanos) seoriginaban de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición.
Teoría de la panspermia. La vida fue creada en el espacio exterior y llegó a la Tierra a través de cometas y asteroidesque impactaron la Tierra hace miles de años".
•En aquellos tiempos se dudaba que una espora pudiera resistir las altas temperaturas que se generan cuando un meteorito entra a la atmosfera y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria a
  • Teorias
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS