teoria de la higiene

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Teoría de la higiene
En 1989, David Strachan propuso la hipótesis de la higiene. Sugirió que laincidencia creciente de la enfermedad alérgica, tal como el asma o las alergias, en realidad serelacionaba con la exposición disminuida a los gérmenes a través de los tamaños en declive de las familias, exposición más limitada a los animales y estándares generales más altos de limpieza. Strachanrazonó que la exposición repetida a los microbios a una edad temprana, por ejemplo como resultado de tener hermanos, ser dueño de una mascota, vivir en una granja o asistir a guarderías, en realidadayudaba a nuestros sistemas inmunológicos a adaptarse apropiadamente de modo que no reaccionaran con desmedida al estímulo ambiental, tal como a los alérgenos potenciales. Ésto sería una posibleexplicacion al hecho de que las enfermedades por hipersensibilidad y autoinmunes tengan una incidencia mucho mayor en paises desarrollados que en los subdesarrollados; al haber una higiene mayor en losprimeros, se producen dichas enfermedades.

De acuerdo con esta hipótesis, en la ausencia de esta exposición repetida, entonces las sustancias dañinas como el polen estimularían excesivamente nuestrosistema inmunológico en desarrollo y poco estimulado, dando como resultado el desarrollo de alergias.
Esta hipótesis, tal como su nombre indica, solo es una hipótesis sobre las causas de las distintasenfermedades por hipersensibilidad y las enfermedades autoinmunes.

un ejemplo seria que un hombre, al vivir una infancia demasiado aséptica, no estuvo expuesto a determinados gérmenes, y contrajo laenfermedad de Crohn. Al hacerse mayor, las lombrices le controlaban la enfermedad al obligar al organismo a utilizar la Ig E (acticuerpos contra parásitos, implicados además en alergias, asmas y otrasenfermedades) contra ellos y no contra su propio cuerpo. Se podría decir que en un ambiente demasiado limpio las celulas plasmaticas productoras de IgE, al no tener enemigos contra los que luchar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la higiene
  • Teoria De Motivacion E Higiene
  • Teoría de la motivacion e higiene
  • Teoria de higiene
  • Teoria de la higiene
  • jerarquia de las necesidades vs. teoria de la higiene y motivacion
  • Teoría de la motivación-higiene
  • Teoria manejo higienico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS