TEORIA DE LA IMAGEN

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Tema: La imagen impresionista y su técnica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El arte impresionista como arte subjetivo, la técnica y aportaciones que dejaron en la pintura actualmente, tratare demostrar las características básicas generales de esta corriente artística y las diferencias que existen con alguna otra.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué es?
El impresionismo es una manifestaciónartística llena de colorido y luminosidad, pintan la realidad directamente, captando sensaciones que nos provoca al instante.
¿En qué consiste la técnica?
El impresionismo muestra un predominio de loscolores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Al respecto, cabe mencionar que los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponenque cada color es relativo a los colores que le rodean; es decir la importancia de la luz, la luz hace variar los colores, principalmente con pinceladas libres y gruesas.
DELIMITACION TEMATICAEspecíficamente quiero enfocarme en las características básicas de la técnica impresionista, la luz como elemento principal en la misma.
OBJETIVOS
Particular- Conocer las características de la técnicaimpresionista en aquella época, y hacer una comparación con las actuales.
Particular- realizar una obra impresionista como experiencia personal.
JUSTIFICACION
La investigación propuesta es muypersonal, ya que me interesa conocer a profundidad este tema, las pinceladas libres, el uso de colores y la mezcla me provoca sensaciones indescriptibles, la obra impresionista la considero mi favorita,sabiendo que existe una vasta cantidad de estilos, me identifico con esta, ya que durante una época carente íntima, leía a diversos autores como Claude Oscar Monet, Vincet Van Gogh y Paul Gauguin; suvida y obra se asemeja a vivencias que he tenido y carencias emocionales por las que he pasado, la pintura es un refugio para mi, por lo tanto mi intención es transmitir esas sensaciones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen
  • Teoria de la imagen
  • Teoría de la Imagen
  • teoria de la imagen
  • teoria de la imagen
  • Teoria de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS