teoria de la luz

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014




HISTORIA DE LOS RAYOS X





JEFREE STEVEN GIRALDO LOPEZ






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
PEREIRA
29 DE AGOSTO DE 2013

HISTORIA DE LOSRAYOS X

Los rayos x tienen su base en el magnetismo y la electricidad.
Los rayos x fueron descubiertos de manera casual por el Dr. Wilhelm Conrad Roentgen, con un generador de rayos catódicos,que era usado para estudiar descargas eléctricas. El Dr. Roentgen realizo experimentos donde descubrió que con cada descarga catódica se generaba una imagen amarillenta.
Entonces realizo unexperimento con cartón negro opaco para apantallar los rayos y descubrió que estos penetraban la materia solida con un potencial desconocido a los que llamo RX.
Los primeros RX utilizados en humanos losrealizó el Dr. Roentgen en su esposa, colocando su mano sobre una placa fotográfica y así se realizo los primeros rayos X humano.
Luego de esto el Dr. Roentgen hizo público su gran descubrimiento.Inicialmente los RX se convirtieron en un juego; pero el Dr. Roentgen sabia que este descubrimiento seria de gran apoyo para la medicina, pues con ellos se podrían analizar problemas óseos, detectartuberculosis, para el tratamiento de enfermedades incurables y muchas más aplicaciones para el bienestar de la humanidad.
A raíz del descubrimiento de los RX se genera una nueva profesión Especialistaen diagnosis por Rayos X llamada Radiología
Pero a la par del descubrimiento de los rayos X , también se descubrió que estos quemaban la piel y generaban la caída del cabello. Aun no se conocíana profundidad los efectos nocivos de los rayos x.
Los radiólogos descubrieron que tanto a pacientes como a ellos mismos los rayos X les afectaban con el tiempo, entonces se descubrió el dosímetropara rayos X. “El dosímetro es un instrumento de medición de dosis absorbida (como dosis equivalente) la cual protege a radiólogos y pacientes”.
Existen dos modos de lectura por medio de rayos X, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Luz
  • Teoría de la Luz
  • Teoria de la luz
  • Teorias de la luz
  • Teorias De La Luz
  • Teorias De La Luz
  • Teorias de la Luz
  • Teorias de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS