TEORIA DE LA MENTIRA

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
TEORIA DE LA MENTIRA
La teoria de la mentira es un poco complicada para la gente que ademas de secretos en su vida lo demuestran sin temor ya que sus vidas estan rodeadas de problemas logicos que al fin y al cabo todo cambia por un fin en especifico. algunos de ustedes se preguntaran que tiene que ver eso pues bien mi motivo para este temas es sobre las mentiras que dcimos a diario sin darnoscuenta de que lo hacemos, uno piensa que no es malo decir mentiras, en mi opinion no es malo tambien pero ahi diferentes tipos de mentira que no sabemos.
Para mi opinion las mentiras que mas usamos son las mentirillas que se concideran como broma o para salvarnos de un problema que nos es demaciado grave. Pero ustedes se preguntaran ¿Porque mentimos? Pues la mayoria de veces es para salvarnosde un problema d4e de algo que en general nos resultario malo para nuestro bienestar y otras es en cuando deseamos ocultar lo que en verdad sentimos y no queremos que la gente no lo sepa.
¿cOMO SERIA UN MUNDO SIN MENTIRA?
pues seria horrible todos los que se caen mal lo dirian habria peleas por cualquier lugar, aunque para algunos creen que seria mejor yo creo que no es verdad asi que LAMENTIRA NO ES MALA ES NESESARIA.
LA MENTIRA Y LA AUTOESTIMA
Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas. Un ladrón podrá aseverar más robos de los que realmente ha hecho si tiene quepresumir delante de los compañeros carcelarios, o se pueden haber realizado más proezas sexuales de las habidas entre un grupo de hombres que se retan en su capacidad viril, o una madre puede hacer que su hijo mejore las las notas y apruebe cursos con fin de que aparezca como una madre exitosa con un hijo bien educado.
Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias,aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.
Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodiosvividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.
Cuanto más se cae en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos de las versiones dadas y más imposible resulta comentar, repetir o seguir con coherencia lonovelado, de forma que los detalles chirrían y de pronto un personaje famoso es novio de una prima mientras que antes lo era de una hermana, estuvimos dos años estudiando en el extranjero mientras que esos mismos años estudiamos un Master de prestigio en la localidad donde vivimos, conocemos a quien luego resulta que no nos conoce, etc. .
El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno dela personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.
Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poderconseguirlos.
Refleja, por un lado, la ambición de ser dignos de amor y "ojito derecho" de los demás como antes de ser destronamos por el proceso de maduración lo éramos de los padres; por otro lado, se pone de manifiesto nuestra profunda duda de no ser dignos en base a la distancia, la dureza, el aislamiento y la falta de adaptación que sufrimos, que asemejan pruebas de algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentiras y teoría de la mente
  • Teoría De La Mentira, Una Introducción A La Semiótica
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS