Teoria De La Motivacion Humana

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
TEORIA DE LA MOTIVACION HUMANA
JERARQUIA DE NECESIDADES

La sociedad de hoy es un sistema que se desarrolla de manera veloz y que si un individuo no esta atento a ello puede simplemente quedarseatrás o que lo arrolle esta gran maquinaria. Dentro de estas sociedades existen distintas necesidades personales, desde algunas tan básicas como la alimentación hasta algunas más complejas como son lasnecesidades intelectuales que solo se pueden saciar si el individuo esta dispuesto a dar más de si mismo para alcanzarlas, según esta necesidad estaría dentro de las de auto-realización, estadio soloalcanzable si todas las otras necesidades están saciadas o por lo menos resueltas, ya que no es necesario o simplemente posible tener todas las necesidades saciadas para poder alcanzar este nivel,hay muchos casos de individuos que han carecido de bienes tan básicos como la comida y aun así están en el nivel de auto-realización como escritores, pintores, artistas etc. Pero bueno, dirigiéndome máspuntualmente a la necesidad de la cual me quiero explayar, ¿Se puede creer que algo tan vano como el afecto pueda afectar gravemente a un individuo eh incluso a un grupo o sociedad?

Según planteaMaslow claramente si, abriéndonos a este tema podemos fijarnos que el ser humano siempre tiende a relacionarse con los demás individuos del sistema, quiera o no quiera hacerlo es una situación quetiene que saber enfrentar de manera cotidiana, desde el momento de comprar el pan, hasta estar en una junta directiva decidiendo el futuro de la empresa y de mucho empleados mas de esta.
Claramente siun individuo carece de esta situación padecerá de problemas de adaptación, sociabilidad, falta de afecto y de amor. Todos estos puntos pueden llevar al sujeto a graves casos de depresión, exclusión eincluso suicidio por creer que el no esta hecho para estar con nadie mas en esta sociedad. Es por eso que la necesidad de afiliación y afecto debe estar saciada y por lo general se busca hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la motivacion humana
  • teorías de la motivación humana
  • La teoria bifactorial de la motivacion humana
  • teoria de la motivacion humana
  • Ensayo "teoría de la motivación humana" de maslow
  • ABRAHAM MASLOW Y SU TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA
  • Teorias de la motivacion y necesidades humanas
  • La Teoria Bifactorial De La Motivacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS