teoria de la motivacion humana

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
2. ¿ Explique la teoría de A. Maslow y opine sobre su real aplicabilidad en la sociedad colombiana?

TEORÍA SOBRE LA MOTIVACIÓN HUMANA DE ABRAHAM MASLOW


Esta teoría trata de un proceso, unorden, que el psicólogo Abraham Maslow creó para explicar una jerarquía de necesidades humanas donde muestra y defiende que se deben satisfacer las necesidades más básica para que los seres humanosdesarrollen necesidades y deseos más elevados. Esto lo ilustra con una pirámide que va en forma ascendente con cinco niveles desde la base (necesidades básicas) hasta su copa o parte superior (necesidades elevadas). La idea de esta teoría es que solo se deben atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores.Necesidades fisiológicas: son de origen biológico y se refieren a la supervivencia del hombre; considerando necesidades básicas  para el funcionamiento del cuerpo como la necesidad de respirar, de beber, dedormir, de comer, de sexo, de refugio.


Necesidades de seguridad: después de tener sus necesidades fisiológicas satisfechas, surge un segundo escalón de necesidades que se orienta a la seguridadpersonal, el orden, la estabilidad y la protección, seguridad física, de empleo, de ingresos y recursos, familiar, y de salud.






Necesidades de amor, afecto y pertenencia:  la siguiente clasede necesidades contiene el amor, el afecto y la pertenencia o afiliación a un cierto grupo social y buscan  superar los sentimientos de soledad y alienación. Estas necesidades se presentancontinuamente en la vida diaria, cuando el ser humano muestra deseos de casarse, de tener una familia, de ser parte de una comunidad, ser miembro de una iglesia o asistir a un club social.


Necesidades deestima: cuando las tres primeras necesidades están medianamente satisfechas, surgen las necesidades de estima que refieren a la autoestima, el reconocimiento hacia la persona, el logro particular y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la motivacion humana
  • La teoria bifactorial de la motivacion humana
  • Teoria De La Motivacion Humana
  • teorías de la motivación humana
  • Ensayo "teoría de la motivación humana" de maslow
  • ABRAHAM MASLOW Y SU TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA
  • Teorias de la motivacion y necesidades humanas
  • La Teoria Bifactorial De La Motivacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS