Teoria De La Motivacion Y Creatividad

Páginas: 29 (7066 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TEORIA DE LA MOTIVACION Y DE LA CREATIVIDAD, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Ensayos Gratis: TEORIA DE LA MOTIVACION Y DE LA CREATIVIDAD, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.
Enviado por: marlysdarien 28 junio2011
Tags:
Palabras: 6980 | Páginas: 28
Views: 283
TEORIA DE LA MOTIVACION Y DE LA CREATIVIDAD, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN
En la presente investigación “TEORIA DE LA MOTIVACION Y DE LA CREATIVIDAD, DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL”, abarco el tema desde lasprimeras ideas sobre la motivación, como preámbulo a los temas posteriores a tratar.
La motivación es hoy en día un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable. Si bien es cierto, con los siguientes conceptos, por su brevedad, resulta unaincipiente fuente de estudio de la motivación.
Por otro lado, el concepto de organización ha cambiado y se ha pasado de un pensamiento lineal a un pensamiento sistémico, en donde las cosas no son vistas como estructuras aisladas sino como procesos integrantes de un todo; en tal sentido, podemos decir que la organización es un sistema de relaciones entre individuos por medio de las cuales laspersonas, bajo el mando de los Gerentes, persiguen metas comunes. Estas metas son producto de la planificación y de los procesos de toma de decisiones en donde los objetivos son creados tomando como base la capacidad de aprender que tienen los empleados, conociéndose que las organizaciones cobrarán relevancia al aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje del personal que poseen.
ANALISISEn este trabajo hemos tocado muchos puntos importantes para nuestra formación profesional.

Es por eso que hemos consultado una serie de libros con lo cual hemos podido realizar una amplia investigación,
Una organización está conformada por un conjunto de departamentos o unidades que se distribuyen obligaciones y responsabilidades con el fin de alcanzar las metas de la misma. Todos y cada unode estos departamentos, requieren de un recurso fundamental: EL RECURSO HUMANO. Sin embargo, no es el individuo por sí solo quien consigue dichos objetivos; es por ello que de él se requieren habilidades en específico de acuerdo al departamento en que se encuentre y al trabajo que en él se le asigne. Así mismo se contemplan un conjunto de características principales, como son: colaboración,aptitudes personales, personalidad, liderazgo y sobre todo organización.
Sin embargo, es necesario comprender los fundamentos del comportamiento de grupo, e identificar cada uno de los elementos que constituyen ese concepto. Se puede definir al grupo, como una especie de conjuntos con alguna delimitación, que posee características especiales las cuales distinguen los conjuntos, frente a los individuosque la integran.
Hay muchas formas de analizar la historia del comportamiento organizacional:
• Los modelos de la perspectiva humana. A lo largo de los años, los investigadores y teóricos del comportamiento organizacional han formulado diferentes supuestos en relación con las personas en el trabajo. Dichos supuestos se han centrado en diversos aspectos, como su motivación interior (o la faltade ella), su racionalidad, sus necesidades, etc.; estos “modelos” han influido de manera significativa en su manera de pensar respecto de los problemas humanos en el trabajo. Este enfoque se refiere a diferentes perspectivas en distintas épocas, pero no es estrictamente “histórico”.
• La perspectiva de los grandes pensadores. Posiblemente éste sea el enfoque de tipo histórico más simple del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y creatividad
  • Teorías de la creatividad
  • Teorias de la Creatividad
  • teorias de la creatividad
  • Teoría de la motivación
  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS