Teoria de la motivacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Nombre de Alumno: Rios Pazos Miriam Guadalupe

Matricula: 15212284

Carrera: Ing. En Gestión Empresarial

Periodo: 1. AGO- DIC 2015

Grupo: 808

Turno: Matutino

Asignatura: Desarrollo HumanoCatedrático: Trujillo Gutiérrez Luz María

Actividad: Teoría de la motivación de Abraham Maslow


Tijuana, Baja California.
Martes, 1 de Septiembre de 2015
Teoría de la motivación de Abraham MaslowEn 1943, Abraham Maslow, quien fue Psicólogo; Formulo una jerarquía sobre las necesidades de una persona, basada en una pirámide de motivaciones a la que hoy en día se le conoce como pirámide demaslow. La jerarquía se encuentra ordenada desde el nivel más básico, hasta el más alto, así mismo la teoría de motivación de Maslow, intenta explicar sobre que motiva a las personas, para ello profundizasobre las necesidades de cada individuo.
Tenemos que comprender que la motivación se considera como una fuerza que origina y mantiene nuestro comportamiento. La motivación es ese proceso mediante elcual los esfuerzos se dirigen a la consecución de nuestras metas.
Abraham Maslow, manifestó que todas las personas tenemos necesidades básicas. Esas necesidades fueron planteadas en una pirámide yexplica que, hasta que una persona este satisfecha con el primer nivel, buscara satisfacer las necesidades del segundo nivel, y después pasar al siguiente nivel; Las personas no piensan en el ultimo nivelhasta que no se encuentren satisfechos con los anteriores. Abraham Maslow, en su teoría clasifica cinco clases de necesidades, que son:
1. La necesidad humana mayor son las fisiológicas. Se podríadecir que la mayor parte de las personas de nuestro alrededor cubren estas necesidades; Descansan, comen, etc.
2. El siguiente nivel es el de la seguridad. Esas necesidades se refieren a que nosotrospodemos en cierta forma saber que el futuro está asegurado, esta nos ayuda a disminuir el miedo y ansiedad. La mayoría de las personas lo tienen cubierto.
3. El siguiente es el de amor y pertenencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias De Motivacion
  • Teoría De La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS