Teoria De La Musica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Los Andes no creen en dios
de Adolfo Costa Du Rels
Introducción:
Adolfo Costas Du Rels (1891-1980) fue un escritor, dramaturgo y diplomático boliviano nacido en Sucre, considerado uno de losautores más representativos de la literatura boliviana. Su manera de escribir es muy parecida a la europea ya que estudio y residió en Francia por muchos años.
Una de sus obras muy importantes es LosAndes no creen en dios que fue adaptada en cine por Antonio Eguino. Esta obra nos muestra la población minera de Uyuni de los años 1920-1940 donde la explotación minera estaba en pleno auge.
Desarrollo:La obra Los Andes no creen en dios nos muestra la vida de Alfonso Claros, joven escritor educado en Francia, que llega en el tren internacional a Uyuni. Alfonso se instala en los centros mineros conla ilusión de ganar dinero. Es ahí que entabla una amistad con Joaquín, hábil cantante, quien trabaja en la Aduana. Ambos coinciden en una misma meta ahorrar dinero y luego abandonar Uyuni. Joaquíninicialmente guía a Alfonso por el pueblo.
Sin embargo cuando Alfonso queda deslumbrado por la belleza de Claudina, una sensual mestiza apodada “La Misqui Simi”, Joaquín y Alfonzo rompen todarelación amistosa ya que los dos hombres quedan enamorados de la misma mujer. Sin embargo la relación pasional entre Alfonzo y Claudina no prospera por los prejuicios de clase que tiene el personajeprincipal. Claudina despechada elige a Joaquín como su próximo amante.
Veinte años después Adolfo vuelve a Uyuni esta vez prospero y exitoso recordando el pasado.
Costa du Rels, nos relata una historiaentretenida de amor, de pasión y de enemistad en medio de una realidad minera. Sin embargo esta historia no involucra realmente al personaje en lo que es la vida que lleva un minero como la conocemosrealmente, llena de sacrificios de pobreza, donde el minero día a día expone su vida al peligro. El autor se enfoca más en la ilusión romántica donde el personaje principal se enfrenta a una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la musica
  • teoria musica
  • Teoria De La Música
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica
  • la musica y su teoria
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS