TEORIA DE LA OFERTA

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SECCIÓN: 241A3
UNIDAD CURRICULAR: TEORÍA ECONÓMICA
PROFESOR: JOSÉ OSTOS












Blanco Williams C.I: 24.332.941
Geluso Helen C.I: 26.255.211
RodríguezHécmary C.I. 23.194.368



Guarenas, febrero 2016
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I 4
TEORÍA DE LA OFERTA 4
Definición de oferta 4
Ley de la oferta 5
Tabla de oferta 5
Curva y gráfico de la oferta 6
CAPITULO II 7
ELASTICIDAD DE LA OFERTA 7
Tipos de elasticidad 8
Coeficiente de la elasticidad 10
CONCLUSIÓN 11
BIBLIOGRAFÍA 12














INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad,describir las características principales de la oferta que, se define como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
También veremos un poco más lo que es lacurva y la tabla de la oferta. La oferta es la relación grafica existente entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo y la tabla de la oferta es la relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Los factores que determinan la oferta que son; el precio del producto en el mercado, los costos de losfactores necesarios para la producción, el tamaño del mercado o volumen de la demanda, la disponibilidad de los factores, el número de empresas competidoras y la cantidad de bienes producidos.
Elasticidad de la oferta que mide la capacidad de reacción de los productos ante alteraciones en el precio, y se mide como la variación porcentual de la cantidad ofrecida en respuesta a la variación porcentualde precio.







CAPITULO I

TEORÍA DE LA OFERTA

Definición de oferta

La oferta es la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio cuando todos los demás factores que influyen en los planes de venta permanecen constantes. En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadaspara comparar lo que sea, en un determinado momento.
La oferta depende de los precios de los recursos utilizados en la producción de un bien, de los precios de los bienes relacionados que se producen, de los precios esperados en el futuro, del número de proveedores y de la tecnología. El precio para el productor es el que determina el ingreso que le permite cubrir los costos de producción oadquisición del producto y las ganancias esperadas, de tal manera que cuando los precios suben los oferentes se motivan a ofrecer mayor cantidad de productos y viceversa.
El concepto de oferta tiene relación con el comportamiento de los productores, o vendedores.
Refleja la disposición que tienen de ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago o reconocimiento expresado en un precio. La oferta dedeterminado artículo se define como “las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en función de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.”




Ley de la oferta

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores elprecio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre más alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”.
La ley de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Oferta
  • Teoria De La Oferta
  • Teoria de la oferta
  • Teoria de la oferta
  • Teoria de oferta
  • Teoria De Oferta
  • Teoría de la Oferta
  • Teoria De La Oferta y Demanda Delta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS