TEORIA DE LA PANSPERMIA

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
TEORIA DE LA PANSPERMIA
¿Pudo generarse la vida en el espacio exterior? Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y llegara a la Tierra en restos de cometas y meteoritos, unorigen cósmico.
Svante Arrhenius, creía que una especie de esporas o bacterias viajan por el espacio y pueden "sembrar" vida si encuentran las condiciones adecuadas. Viajan en fragmentos rocosos y enel polvo estelar, impulsadas por la radiación de las estrellas.
Hace 4.500 millones de años, la Tierra era bombardeada por meteoritos, cometas y asteroides. La lluvia cósmica duró millones de años. Loscometas, meteoritos y el polvo estelar contienen materia orgánica.
Pero, ¿resistirían unas bacterias las condiciones extremas de un viaje interplanetario? Las condiciones extremas de temperatura,radiación cósmica, aceleración, y sobrevivir el tiempo suficiente para llegar a otro planeta. Por no hablar de la entrada en la atmósfera. Muchos estudiosos y expertos creen que sí. Ya que la vidabacteriana es la más resistente que se conoce. Y si un meteorito fuera lo suficientemente grande, la elevada temperatura que alcanza al entrar en la atmósfera no afectaría a su núcleo.
La teoría de lapanspermia cobró fuerza hace unos años cuando, al analizar el meteorito marciano ALH 84001, aparecieron bacterias fosilizadas de hace millones de años. También en el meteorito Murchison se hallaronmuestras de las moléculas precursoras del ADN.
La panspermia tiene dos versiones. Para la panspermia dirigida: La vida se propaga por el universo mediante bacterias muy resistentes que viajan a bordo decometas. La panspermia molecular: Cree que lo que viaja por el espacio no son bacterias sino moléculas orgánicas complejas. Al aterrizar en la Tierra se combinaron con el caldo primordial de aminoácidose iniciaron las reacciones químicas que dieron lugar a la vida. La hipótesis de la panspermia es posible.
Si la teoría de la panspermia es posible, en estos momentos las semillas de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias panspermia
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • Teoria de la Panspermia
  • Teoría De La Panspermia
  • La teoría de la panspermia
  • Teoria De La Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS