Teoria de la percusion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Investiga el funcionamiento de 2 instrumentos de la familia de percusión

Averigua instrumentos de percusión antiguos país de origen, descripción

Instrumentos de percusión pertenecientes anuestro folcloree argentino
Buscar imágenes y realizar una presentacion en power point
1.
Funcionamiento de la bateria:
La manera de tocar la batería ha ido evolucionando con el tiempo, dado a que lasnecesidades de los bateristas cambian, y aunado a eso, la manera de encontrar sonidos diversos con sólo tomar las clásicas baquetas, es aquí, en donde inicia este interesante apartado.
En primerlugar cabe destacar que actualmente no sólo existen las baquetas de madera para tocar, sino que también hay escobillas o escobetillas, baquetones de goma o de fieltro, etc.
A la forma de agarrar lasbaquetas se le llama "grip". La forma sugerida de tomarlas es: 1.- Dividir aproximadamente una baqueta normal en tres partes. 2.- Tomar la última parte (opuesta a la bellota), y cerrar la mano, tratandode que quede un espacio para que la baqueta pueda pendulear fácilmente. A este espacio se le conoce como fulcro o fulcrum.
Se emplean movimientos de dedos, muñecas, codos y brazo, dependiendo de ladistancia, fuerza y técnica de cada baterista.
En los últimos tiempos, se han adoptado los estilos del grip francés y el normal, ya que su comodidad hace que sea el preferido de un gran número depercusionistas. El francés lo encontramos, principalmente en los bateristas de jazz o bossa nova aunque hay excepciones; mientras que el grip normal, se usa para balada, rock alternativo, música ranchera,estilos latinos, etc.

Pandereta
Se toca haciendo resbalar uno o más dedos por ella o golpeándola con ellos o con toda la mano. En ocasiones se golpea con otras partes del cuerpo, como en la"Fantasía de Pandereta" típico de la tuna: mientras el que maneja la pandereta baila, va tocando con ella, golpeándola con distintas partes de su cuerpo, manteniendo el ritmo de la canción, dando muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percusión
  • La percusion
  • percusion
  • Percusion
  • Percusión
  • Percusionista
  • percusion
  • percusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS