teoria de la personalidad

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Las características de personalidad y la teoría del aprendizaje se refiere a un conjunto acumulado de experiencias aprendidas que afectan tu carácter a lo largo de tu vida. Se basa en el supuesto deque toda conducta es aprendida a través de experiencias y de la interacción con el entorno. Varias teorías intentan explicar cómo se llega a esta hipótesis.
Otras personas están leyendo
• Teoríadel aprendizaje social sobre la agresión
• Conducta aprendida y rasgos heredados
Teoría de la personalidad del comportamiento
El aprendizaje de la teoría de la personalidad del comportamiento hacehincapié en los resultados del aprendizaje de la interacción entre las personas y el medio ambiente. Afirma que tu personalidad se forma a partir de lo que se aprende del entorno. Por ejemplo, un niñopuede aprender valores como la bondad, la generosidad o la hostilidad de sus padres, así como de las personas de su entorno. La teoría del radicalismo de BF Skinner entra en esta categoría. De acuerdocon esta teoría, la personalidad puede ser observada y medida, y resulta de la suma de todo lo que haces, no de lo que piensas.
Teoría del aprendizaje social
De acuerdo con la teoría delaprendizaje social, la personalidad de una persona consiste en una suma de todas las tendencias de aprendizaje que ha adquirido de la sociedad. Por ejemplo, las personas de diferentes culturas tienen diferentespersonalidades, mientras que los de la misma cultura pueden compartir personalidades similares, ya que algunas culturas fomentan ciertas conductas y desalientan otras. La teoría del aprendizajesocial de Bandura entra en esta categoría, y sugiere que se aprende de los demás a través del modelado, estudio e imitando. En otras palabras, las personas aprenden a través de la observación delcomportamiento de otras personas y sus actitudes, así como de los efectos de dichas conductas.
Teoría cognitiva conductual
La teoría cognitiva conductual afirma que tus pensamientos determinan y predicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS